Dracaena marginata perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Shito, 28/8/11.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compis!!

    Necesito vuestra ayuda para sacar adelante la dracaena marginata de mi hermano.

    El caso es que en estos días perdió un par de hojas, pero la imagen que nos hemos encontrado hoy es lamentable... :( Os adjunto fotos para que lo veáis...

    La susodicha se encuentra en el salón, con media luz pero sin exposición directa (en zona de sombra desde la ventana), riegos cuando el sustrato se seca y a veces con un humidificador cerca.

    Qué es lo que necesita la pequeña!? Creéis que ese brazo volverá a rebrotar!?

    Muchísimas gracias!! ;)

    27082011344.jpg
    27082011345.jpg
     
  2. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Shito
    No se lo que le puede estar pasando a tu planta, pero te comento que hace un año me pasó igual con una dracena marg. muy grande y muy ramificada, de unos 8 años. En pocos días le pasó lo mismo a una de las ramas, y ante el miedo que fuera alguna enfermedad que se le pudiera extender al resto de la planta, corté esa rama, sellé el corte con cera de vela y ahí quedó todo. El resto de la planta sigue estupenda y parece que no le afectó para nada. Esa rama por lógica no creo que le vuelva a brotar, pero seguramente ya le brotarán nuevas ramas por otro lado, es una planta pequeña así que es posible que tarde. Como curiosidad la mía está en un sitio muy luminoso, sin sol directo, la vaporizo a menudo en verano y riego sólo cuando el sustrato está seco y sin ahogarla en agua. En siete años nunca tuvo el menor problema hasta que le pasó estó como te digo en pocos días.
    Aparte de eso, debes revisar el sustrato no vaya a ser que este demasiado empapado o que lo que tiene como sustrato no sea tierra en condiciones sino fibra de coco. Si todo está bien, pues corta y sella, vaporiza a menudo y déjala un poco a su aire para que se recupere. Suerte con ella.
     
  3. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Hola. A mi me paso parecido, se me rompió una rama como la tuya y volvió a brotar sin problemas. Pero la tuya por el color parece como si tuviese mucha humedad, el caso en que las otras ramas no les pasa nada. Esperemos a ver como progresa ( si se vuelve blandito es podrido, lo que implica exceso de agua).

    Un saludo
     
  4. A mí me ha pasado hace unas semanas, pero por exceso de agua.