Dracaena marginata se ha caído y se ha roto el tallo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por monica77, 10/8/06.

  1. monica77

    monica77

    Mensajes:
    1
    tengo un problema si me ha caido mi dracaena y se ha roto me ha quedado el tallo por un lado y sus tres ramas por otro.

    Me gustaria saber si alguien sabe que puedo hacer para que mi planta no se me vaya al traste y si puedo hacer algo.

    He vuelto a plantar en tallo y sus ramas las he metido en agua pero no se si puedo hacer algo mas o si vale para algo lo que he hecho

    Gracias por anticipado

    :beso:
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: dracaena marginata

    Espera a que le salgan raices, entonces todos los "esquejes" o ramitas los pasas a tierra (te voy a dar un tip que yo hago, en cualquier acuario compra abono líquido para plantas acuáticas, <tambien les va a servir a tus dracaneas,> y ponle muy poquito en el agua adonde esta las dracaneas) te va a servir y vas a tner una familia de dracaneas. (muy poquito del abono líquido por que mucho la puede congestionar).
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: dracaena marginata

    :happy: Mónica, al tallo que te ha quedado y has vuelto a plantar séllalo por la parte superior con cera de vela... respecto a los otros tallos mételos en agua del grifo y espera, yo no les echaría fertilizante porque el agua debe ser pobre en nutrientes si se quiere que echen raices.
    Si te ha quedado alguna duda, pregunta....
    Suete y :beso: :beso: