Dracaena marginata se le están mustiando las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por labrujita, 11/6/09.

  1. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Hola forer@s os paso a presentar a mis tesoros, llevo poco tiempo en esto de la jardineria, y cada dia me entusiasma mas... pero por eso que llevo poco timpo mis tesoritos ultimamente me preocupan.. bueno alla van las fotos y luego me comentais...

    [​IMG]

    mi Dracaena Marginata, un toro de planta, aguanta lo que la echen.. pero ultimamente, no se si sera por el calor se les estan mustiando las hojas, antes las tenia muy tiesas, ahora mas bien como una palmera... no quiero regarla mucho pues tiene algunas puntas marrones y no quiero quemarla...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    esta es la que me tiene preocupada de verdad, las primeras fotos son de este invierno, mas o menos hacia dos meses que me la habian regalado asi de bonita, de pronto hizo muchisimo frio y comenzo a secarse la parte de arriba, el tronco mas alto, y la mas pequeña a brotar y a ponerse asi de bonita.. que hariais vosotros, la transplantariais??, las puedo separar??.. tampoco se si en la terraza esta bien del todo, ya que no le da el sol directo pero si la temperatura es mas alta y seca el ambiente...

    [​IMG]

    [​IMG]


    asi esta mi pobre Tillandsia cynea.. cuando la compre era fucsia como mi pared.. pero al poco se puso verde, lei que eso esque ya habia florecido y le daba paso a su retoño,, bien, el retoño se esta secando y la madre con el!!!!... que puedo hacer?????



    [​IMG]


    y mi ultima niña.. otro regalito.. espero que esta no lleve la misma suerte que sus compañeras...


    salu2
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: presentacion de mis niñas!!

    Hola!!!!!!!!!!

    Mis observaciones:

    1.-La dracaena marginata yo no la veo mal. las puntas marrones es falta de humedad en las hojas. Le puedes cortar las puntitas de las hojas y pulverizala a menudo para que no se sequen, sobretodo que sea con agua embotellada o reposada.

    La mia la riego una vez cada dos semanas. Solo cuando la tierra esta bien bien seca.

    2.- Al palo de brasil le veo dos cosas:

    Hojas amarillas: demasiado riego???????? quieren ser regados solo cuando la tierra esta seca y necesitan un buen drenaje porque odia los encharcamientos. tambien necesita pulverizaciones frecuentes en el follaje sobretodo en verano.

    Manchas marrones: En la foto veo que a traves de un cristal le da el sol. Pudiera haberse quemado ya que el cristal hace efecto lupa y las hojas se queman. Ponle una cortina o ponla en un sitio donde tenga claridad pero que no le de nada el sol.

    ahhhh, y las piedras que tiene encima de la tierra yo se las quitaria. Lo que hacen es aguantar la humedad de la tierra mas tiempo y no dejar que se seque como lo haria normalmente. Puede dar lugar a encharcamientos y hongos.

    La maceta que tiene le basta y le sobra para los dos troncos a no ser que las raices hayan ocupado toda la maceta, en cuyo caso podrias transplantar.

    Si las quieres separar la pequeña tendras que ponerla en una maceta mas pequeñita y sobretodo asegurate de ponerle un buen drenaje en el fondo de la maceta.

    El tronco grande si no esta podrido puedes cortarlo en trozos, ponerle canela en las dos partes del corte y plantar los trozos en macetitas a ver si te agarran y tendras plantitas nuevas.

    3.-Con lo de la tillandisia no te puedo ayudar porque no me ha pasado nunca eso de que el retoño se seque. La madre si, pero el retoño no. A ver si alguien te puede ayudar con eso.

    La petunia esta preciosa!!

    Vaya toston te he soltado!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Bueno, a ver que mas te dicen.

    Besos!!!!!!
     
  3. Re: presentacion de mis niñas!!

    Holaaa GAlimestre...tu regalito esta precioso ahi tirando palante...las mimo mucho...Brujita,vete al debate de "necesito ayuda con mi nueva Tillandsia cyanea" y veras mucha informacion.Es una pasada lo que sabe la gente aqui de plantas...en este caso de Tillandsias...un beso.
     
  4. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: presentacion de mis niñas!!

    muchas gracias!!!... seguire tus consejos, a ver si salvo al palo de Brasil y la Tillandsia pues he leido que necitan mucha humedad y en mi casa hace mucho calor.. creo que la dejare en algun lugar de la casa mas fresco y procurare pulverizarla con abono foliar casi todos los dias.. a ver si se levanta.. he observado que las hojas estan mas altas desde que la procuro tener humeda siempre.. y bien humeda.. a ver si salvo a la planta...


    gracias otra vez!
     
  5. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: presentacion de mis niñas!!



    allaaaa voyyyyyyy!!!!... jejeje