Dracaena marginata se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por mireia3101, 17/6/09.

  1. Hola a todos!!!
    tengo un problemilla, mi dracaena, se esta secando, empezando por las puntas, yo creo que los cuidados los hago correctamente, esta colocada en un lugar que no le da el sol, pero tiene luz, no le da corrientes de aire, y la rego cada vez que se le seca la tierra, sin dejar que se seque del todo, dia si dia no mas o menos, pero se esta secando :-? le pongo abona una vez al mes.... teneis idea de que puede estar pasando???? muchisimas gracias!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
    aqui se ve como esta secandose las puntas de la planta

    [​IMG]
    y aqui para que veais la planta enterita.... siento si no se ve muy bien, las he tenido que hacer con la web...:icon_redface:
     
  2. Lunamay

    Lunamay

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mi dracaena marginata se seca

    Holaa, no tengo mucha experiencia con las plantas pero leo mucho sobre ellas, veo q tu planta no esta mal, tiene las hojas levantadas, aki t dejo la infomación de alguno de los problemas que pueden tener las hojas espero q te sirva de ayuda. Un saludo.

    Problemas de la Drácena

    - ¿Hojas marrones y planta lacia? Demasiada humedad, déjala secar y reduce los riegos.

    - ¿Hojas marchitas? Escasez de agua.

    - ¿Partes secas sobre las hojas? indican ambiente demasiado seco. Pulveriza.
     
  3. Re: mi dracaena marginata se seca

    Es una humedad ambiental deficiente. Cada cuanto la pulverizas? Quita las partes secas y pulveriza el follaje regularmente...en verano hasta dos veces al día. Que reciba bastante luz brillante. No confundas humedad ambiental con humedad en el sustrato a veces se suele hacer. El sustrato mantenelo ligeramente húmedo nunca muy empapado, deja que se seque entre riegos pero tampoco la dejes pasar mucha sed. Pulveriza ..pulveriza su follaje. Veras como mejora.:5-okey:
     
  4. galimestre