Dracaena marginata se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por mireia3101, 17/6/09.

  1. Hola a todos!!!
    tengo un problemilla, mi dracaena, se esta secando, empezando por las puntas, yo creo que los cuidados los hago correctamente, esta colocada en un lugar que no le da el sol, pero tiene luz, no le da corrientes de aire, y la rego cada vez que se le seca la tierra, sin dejar que se seque del todo, dia si dia no mas o menos, pero se esta secando :-? le pongo abona una vez al mes.... teneis idea de que puede estar pasando???? muchisimas gracias!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
    aqui se ve como esta secandose las puntas de la planta

    [​IMG]
    y aqui para que veais la planta enterita.... siento si no se ve muy bien, las he tenido que hacer con la web...:icon_redface:
     
  2. Lunamay

    Lunamay

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mi dracaena marginata se seca

    Holaa, no tengo mucha experiencia con las plantas pero leo mucho sobre ellas, veo q tu planta no esta mal, tiene las hojas levantadas, aki t dejo la infomación de alguno de los problemas que pueden tener las hojas espero q te sirva de ayuda. Un saludo.

    Problemas de la Drácena

    - ¿Hojas marrones y planta lacia? Demasiada humedad, déjala secar y reduce los riegos.

    - ¿Hojas marchitas? Escasez de agua.

    - ¿Partes secas sobre las hojas? indican ambiente demasiado seco. Pulveriza.
     
  3. Re: mi dracaena marginata se seca

    Es una humedad ambiental deficiente. Cada cuanto la pulverizas? Quita las partes secas y pulveriza el follaje regularmente...en verano hasta dos veces al día. Que reciba bastante luz brillante. No confundas humedad ambiental con humedad en el sustrato a veces se suele hacer. El sustrato mantenelo ligeramente húmedo nunca muy empapado, deja que se seque entre riegos pero tampoco la dejes pasar mucha sed. Pulveriza ..pulveriza su follaje. Veras como mejora.:5-okey:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: mi dracaena marginata se seca

    Hola!!!!, lo unico que le pasa a tu planta como ya te han dicho es falta de humedad ambiental en las hojas.

    Si me dejas te hago una observación: Veo que la planta no es muy grande y la maceta... bueno, no es pequeña que digamos. En un dia no da tiempo a que se seque la tierra ni por asomo. Yo en invierno la riego una vez cada 20 dias y en verano cada 12-15 dias un riego bien copioso por inmersion. Si no tienes cuidado con los riegos la ahogaras.Ahhh, y muchas muchas pulverizaciones, si puede ser con agua embotellada mejor que mejor.

    Esta es una foto de la mia:

    2ymixqh.jpg

    La maceta le va un pelin grande, por eso tengo mucho cuidado con los riegos. Para saber si hay que regarla le pongo un palillo de estos de madera para hacer pinchos hasta el fondo de la maceta y lo dejo unos 15-30 minutos. Si sale mojado no hay que regarla.

    A ver que más te dicen!!!
     
  5. Re: mi dracaena marginata se seca

    Muchas gracias a todos, lo de pulverizar no lo he hecho nunca asi que segurisimo que es eso, la planta si que es chiquinina, pero en la maceta que estaba cuando la compre (hace 2meses) le quedaba pequeña, ya que tenia todas las raices asomando por abajo, yo no pensaba que ponerle una maceta algo mas grande que lo que necesitara podia perjudicar,la regaba dia si diano, cuando estaba en la otra maceta, de todas formas recortare el riego, y empezare pulverizando dos o tres veces al dia, lo veis bien asi?? muchisimas gracias sois una pasada!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: mi dracaena marginata se seca

    Chica!!!!!!!! Tampoco hace falta que la pulverices dos o tres veces al dia!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: Con tres o 4 veces por semana ya va bien, aunque si es una vez al dia tampoco no pasa nada!!! Sobretodo que sea con agua embotellada o reposada!!!!! Si es del grifo la puedes pasar por la jarra brita un par de veces y ya te vale para pulverizar!!!!

    Saludos y prueba con lo del palillo para saber si hay que regar, es un gran metodo!!!! No falla!!!!