Dracaena marginata: si corto la punta, ¿engrosa el tronco? Crecimiento raro

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por atenea, 8/8/06.

  1. atenea

    atenea

    Mensajes:
    2
    alguien podria ayudarme?? ....tengo una dracaena de varios años..ella crecio mucho , alredeor de 2 metros y tiene el tronco muy fino por lo tanto crece muy torcida y sin fuerza para mantenerce sola.Quiero saber si al cortarle la punta deja de crecer y engrosa el tronco, o si hay otra opcion... En que epoca del año puedo hacer la poda y como se hace...gracias...
     
  2. lur

    lur

    Mensajes:
    3.362
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: dracaena marginata

    :happy: Atenea, Por mi experiencia te diré que puedes cortarla por dónde quieras... Siempre y cuando la selles bien con cera de vela.
    El tronco te echará nuevos brotes y engrosará pero despacio...
    Las partes que cortes( de unos 10 a 15cm más o menos) mételas en agua por la parte inferior que ha estado más cerca del sustrato, la superior sella con cera, echaran raices... Si tienes dudas, pregunta...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. atenea

    atenea

    Mensajes:
    2
    Re: dracaena marginata

    gracias lur por tu informacion:::. podrias informarme tambien en que estacion del año se hace la poda???, ya que en estos momentos en mi pais estamos en invierno....
     
  4. lur

    lur

    Mensajes:
    3.362
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: dracaena marginata

    :happy: La poda es más conveniente a principios de primavera.
    Suert y :beso: :beso:
     
  5. Veronis

    Veronis

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Ensenada, México
    Re: dracaena marginata

    ATENEA: Yo no puedo ayudarte, al contrario, te quiero preguntar como hiciste para que tu planta creciera tanto, yo tengo una pequeña que no quere crecer, incluso, sueño con que algun dia crezca, no importa si tiene el tronco torcido, me podrias dar unos consejitos?? GRACIAS
     
  6. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: dracaena marginata

    Hola!
    Vaya, mira que yo soy mu nuevo con las plantas, pero justo hace menos de un mes, escribí con una duda exactamente igual a la que planteas. Puedes seguir el hilo completo, con fotos, aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4742

    La conclusión que yo saqué es que no es buena idea plantar el esqueje del tronco y dejarlo crecer "a su libre albedrío"... porque a mi me estaba pasando lo que te pasaba a ti. Eso crecía y crecía, y cada vez estaba más feo, flacucho, y desproporcionado.

    Así que ayudado por la gente amable de este foro, corté la planta, dejando en tierra unos hummm 40 cm, y sellé el corte, desinfectándolo con alcohol, y dejando caer cera derretida. La parte cortada, la he vuelto a poner en agua, y ya está echando nuevas raíces, así que en breve tendré otro tronco para plantar y repetir la operación :icon_biggrin:

    No te desanimes cuando le pegues el corte; ya te aviso que queda muy feucho, parece que te volviste loca, y pinchaste un palito en una maceta; pero yo a los quince días tenía dos brotecitos prometedores a ambos lados del palo. Ahora esos brotecitos han seguido progresando, y van cogiendo aspecto de hojas. Aunque eso sí, muy poco a poco.

    Respecto al cuándo, ya te digo que yo lo hice hace un mes (verano) y se me dio bien.

    Ya nos irás contando, vale??? ¡Con dos metros de planta que tienes, te da para llenar toda tu casa de dracaenas!
     
  7. lur

    lur

    Mensajes:
    3.362
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: dracaena marginata

    :happy: Atenea, dado que pronto llegará la primavera en tu país , te aconsejo que esperes un poco y los nuevos esquejes tanto como la planta madre brotaran con más fuerza, ya que ahora están en época de reposo. ( No te olvides de sellar los cortes superiores...)
    Suerte y :beso: :beso:
     
Cargando...