Dracaena marginata triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Floripondia Algodonosa, 4/2/13.

  1. Hola amig@s de infojardin!

    primero que nada gracias desde ya por su ayuda e interés!

    hace una semana me regalaron esta plantita pero creo que llegó a casa enferma.... las hojas estaban medio tristonas...
    Noté que en las hojas tienen manchas blancas o más claras, como si le faltase color. Los tallos están duros, las hojas nuevas están descoloridas y las más viejitas tienen como puntitos blancos a los bordes.
    Algunas hojas se han ya caido, asumo que es por el estrés del cambio de ambiente.... también he notado de cerca al tallo habían algunos puntitos negros... creo eran bichitos, la planta puede que ha estado en tratamiento de.... ?
    Adjunto algunas fotos a ver si me pueden ayudar a ver que tiene para poder iniciar algun tratamiento.

    Gracias nuevamente!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Dieffenbachia

    Dieffenbachia Las libélulas, negras.

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Re: dracaena marginata triste!

    Este tipo de plantas hay que dejar secar el sustrato entre riego y riego.
    Después necesitan humedad ambiental, guijarros bajo el macetero y agua.
    Pulverizar en horas de más calor, buena illuminación y sol de mañana genial.
    Ayudala con própolix, es un preventivo natural ante hongos y bacterias q fabrican las abejas, se puede aplicar x via foliar.
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: dracaena marginata triste!

    this i bonita casa.
     
  4. Re: dracaena marginata triste!

    Muchas gracias por sus respuestas! corte una hojita y la lleve a una tienda... parece que tiene u problema de agua... cuando me la regalaron ya estaba asi! el tema es que parece que un dia la regaban en cantidad y luego la hacian pasar periodos de mucha sed... de momemntos esta bien y recuperandose!