Dracaena reflexa 'Song of India' (canción de la India) enferma

Tema en 'Dracaena reflexa y 'Song of India' (canción de la India)' comenzado por JuliaV, 24/11/03.

  1. JuliaV

    JuliaV

    Mensajes:
    9
    Hace ya casi dos meses que escribi por primera vez a esta maravillosa pagina y foro que me ha ayudado mucho.... pero aun no logro sacar adelante a esta planta, y la verdad es que me preocupa mucho.
    Lo que he notado es que se ha hecho un poco mas lenta la caida de las hojas, pero la sigo viendo mal....

    Creo que mejor explicare un poco lo que ha pasado y lo que he hecho hasta ahora...

    La planta era bastante grande, aprox. 1.70 mts de altura y estaba muy bien o eso creia., me fui dos meses de viaje (pero deje a mi cuñado encargado de regar las plantas), cuando regrese, encontre muchisimas hojas secas en el suelo y pense que era porque la casa estaba cerrada, aunque la luz, le entraba... pero bueno no me preocupe... ya luego empezo a preocuparme pues se amarillaban rapidisimo y se moria todo el racimo completo de hojas... fue entonces cuando escribi aqui por primera vez, me aconsejaron de transplantarla y lavarla con agua con glycerina y de cortar todos los tallos y troncos que viera mas enfermos, y bueno eso fue lo que he hecho... la transplante, la lave (por asi decri) y le corte todo lo malo que vi, ademas de que la regue con Compo Hortrilon (que es un abono especial a base de microelementos en forma de quelatos y que ayuda contra la clorosis) esto ultimo me lo recomendaron donde compre la planta, y bueno, eso es todo lo que he hecho, hace mas de 1 mes que no la riego, pero como he dicho antes, sigue estando mal... ahora medira como 1.20 de altura, para que se hagan una idea....

    Ahora he conseguido por fin incluir algunas fotos y ojala y me puedan ayudar a encontrar la cura....

    normal_Fotograf%EDa%207.JPG

    Esta es una de las hojas (de las que le quedaban sanas y que se rompio al lavarla)para ver si estoy bien con el nombre de la planta....

    normal_FOTO2.jpg
    normal_Foto4.JPG
    Estas dos son de pedazos de troncos que he cortado pues ya estaban muertos o enfermos (segun yo)...,

    normal_Foto3.JPG

    y esta ultima es de un pedazo de corteza, el cual hasta el momento en que estaba yo cortando los troncos, y al desprenderse la corteza me di cuenta que habian unos puntitos negros como esporas debajo de la misma...

    ... y bueno, espero que se puedan apreciar bien las fotos y que alguien me pueda ayudar.... gracias....
     
  2. Te subo el mensaje a ver si alguien lo lee
     
  3. JuliaV

    JuliaV

    Mensajes:
    9
    gracias por subirlo, espero que alguien me ayude....
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hombre ayudarte ayudarte no mucho por q no conozco la planta pero por lo q dices del tronco creo que la enfermedad le viene de adentro y eso si es complicao de curar...de toas formas sigue como lo estas haciendo que por lo menos cuentas que la caida de hojas ya es menor...date cuenta que las enfermedades q vienen de adentro de la planta son mas dificiles de curar y llevan mas tiempo...pero creoq la tuya tiene posibilidades...yo no la veo tan mal ademas la caida esta remitiendo.
    Ya hace un mes q no la riegas empieza a regarla poco a poco pa q no se asuste.Creo q los quelatos implican un buen regado en su aplicacion para q la planta lo absorva bien.suerte y espero haberte ayudado y si no por lo menos t subo el mensaje pa q alguien mas lo vea.Xaoo!!!!!!! ;)
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Julia, no se ayudarte con la dracena, pero, si te diré que si plantas esas hojas que se te rompieron limpiándola casi seguro que te agarran, a mi me pasó.Suerte.
     
  6. JuliaV

    JuliaV

    Mensajes:
    9
    Gracias, pues les cuento un poco, la he regado despues de mas de un mes de no haqcerlo y al dia siguiente, se ha notado un empeoramiento increible para tan solo un dia, amanecieron muchas hojas amillas y se estan cayendo de nuevo bastante rapido, que hago?... ayuuuddaaaaaaa...... :cry:
     
  7. JuliaV

    JuliaV

    Mensajes:
    9
    Le he vuelto ha cortar troncos y todo lo que vi malo, la he vuelto a limpiar con agua jabonosa de glycerina... y bueno... como ya he dicho anteriormente no se que mas hacer... :llorando:
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Julia, a ver , cuando dices que la limpias ¿ a qué te refieres? Es que yo tengo una Dracaena marginata y sólo ''la ducho'' 1 o 2 veces al año para quitarle el polvo.Si la has vuelto a regar yo no la tocaría más; ponla en lugar muy luminoso y déjala reposar un poquito, a ver si para la primavera se te ha recuperado.Suerte.
     
  9. Hola Ana, gracias por tu consejo...
    Con lo que respecta a cuando digo 'limpio' es que con un algodon (empapado con agua jabonosa de glycerina) lo voy pasando a todos los troncos, esto lo hago por que alguien me aconsejo que asi lo hiciera... y bueno, asi lo he hecho en dos ocasiones...
    La planta esta ahora como tu dices, en un lugar con luz y sin corrientes de aire...
     
  10. JuliaV

    JuliaV

    Mensajes:
    9
    Aqui estoy de nuevo para comentarles que mi planta creo que esta muriendose pero muy muy lentamente, ahora se esta comenzando a poner todos los tallos por dentro negro y se pueden pelar facilmete,..... les añado una imagen para que puedan verlo.... y a ver si alguien me puede ayudar a curarla...
    normal_foto10.JPG
     
  11. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola JuliaV, Las drácenas son una plantas bastantes resistentes aguantan poca luz, falta de agua, falta de abono pero lo que no soportan es el exceso de agua,
    si ya lo has intentado todo, de perdidos al río, trasplántala con tierra nueva y un fungicida por si acaso, estoy segura que sale adelante.
    Es la drácena que mas me gusta por cierto
    Feliz año y suerte!
     
  12. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    JuliaV,

    Que lástima de planta, yo la conocía como Pleomele, estan de moda y aunque han bajado bastante los precios, no es de ninguna forma barata. Es preciosa.

    Las imágenes que envías son bastante "fúnebres". Yo intentaría asegurar unos esquejes cuanto antes, y me desharía de la planta. que veo irrecuperable. Siento ser tan drástico...
     
  13. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Julia
    Siento lo de tu dracena pleomele reflexa,se esta moriendo tiene un hongo fusarium y es vascular que va por dentro no tiene solución :llorando: .
    Como dice Copihue intenta sacar algun esqueje,cuando lo hagas mira si esta infectado.
    Salud y Suerte :smile:
     
  14. JuliaV

    JuliaV

    Mensajes:
    9
    Que noticia tan triste, verdaderamente triste.... :llorando:
    Seguros que no puedo hacer nada.... :llorando:
    Fue por exceso de agua? este hongo puede pasar a otras plantas que esten en la misma habitacion?...

    Gracias de todas formas...
     
  15. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Julia
    El tractamiento con fungecidas,te costara caro y el resultado no sera bueno.
    Te indico algunos la materia activa Benomilo,fosetil-al, hay muchos mas son para los hogos de fusarium,phitophthora en riego la aplicación.
    Pero como te dije la enfermedad esta muy avanzada,lo puedes pasar si cortas los esquejes y no desinfectas las estijeras, que esten en la misma habitación estos hongos que tienes no pasan.
    El que tengas infectado lo tiras o cortas lo infectado a ver si encuentras algo sano despues de cada corte limpia las estijeras con alcohol.
    El exceso de agua fue un detonante para la infeccion el patogeno viene de Costa Rica donde exportan el material vegetativo.
    Salud y Suerte :smile: