Dracaenas y Cordylines: fotos de mi colección

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por Aner, 3/9/06.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenos días a todos!!

    Quiero presentaros a mis dos nuevas drácenas y además, enseñarnos al resto de palmeritas que forman parte de mi pequeña "colección". Me encantan, aún son jovencitas, pero me pierde verlas crecer :smile: Espero ir aumentando su presencia con el tiempo.

    Las nuevas adquisiciones son una Dracaena Reflexa (la primera) y una Dracaena Deremensis Warneckii (la segunda). Sobre esta última tengo alguna duda de que sea la que digo...

    Después tenemos a las dos Dracaenas Marginatas, una bicolor y otra tricolor, que crecen a pasos agigantados. Las compré cuando apenas era un minúsculo tronco con cuatro hojitas y ahora están preciosas :smile: (son la tercera maceta). Y ya por último la Cordyline Terminalis, que lleva conmigo muy poco tiempo, pero que me encapriché de ella nada más verla.

    Bueno, espero vuestras opiniones y las fotos de vuestras drácenas y cordylines.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    :11risotada: Aner, son preciosas,tienes un abuena colección...:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    La primera me parece sanderiana, la segunda si es Deremensis Warneckii
    Cuídalas tan bien como hasta ahora...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    :52aleluya: :52aleluya: Que preciosidad!!!!
    Muchas gracias por compartirlas, estan realmente bonitas, y las hojas impecables!!
    Enhorabuena por tu coleccion.Mis dracenas ya las conoceis de algun otro post asi que no os aburro mas con ellas;)

    A ver quien mas se anima a enseñarnos sus bellezas!!
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    Hola!!!

    lur, Noina, gracias chicas!!

    lur, la primera es una reflexa... He estado contrastando información y creo que estoy segura. La verdad es que la ví en internet y me gustó mucho, así que el otro día la ví y me la traje sin dudar :smile:

    Soy un poco caprichosa con las drácenas... Ahora quiero conseguir una Cordyline Terminalis Kiwi, que también me encanta.

    Saludos!!
     
  5. eva-sion

    eva-sion

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    almería
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    Jo! Qué chulada! :ojoscorazon:
    A mí me encantan pero parece que yo a ellas no! Actualmente tengo una con todas las hojas cubiertas con manchas negras. No se si es exceso de riego (cuando me marché de viaje) o qué, pero de ésta creo que no sale.
    En fin, sigue cuidando las tuyas que están preciosas!
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    Hola eva-sion!

    A ver si van a ser hongos lo que tiene tu planta... Si quieres pon una fotillo o explícanos un poco mejor e intentaremos ayudarte.

    Saludos!!
     
  7. eva-sion

    eva-sion

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    almería
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    Aquí os mando una foto de la planta en cuestión. Lo envio como archivo adjunto, no? Espero que se vea bien, porque soy novata en estas lides. Gracias!
     

    Archivos adjuntos:

    • recor.JPG
      recor.JPG
      Tamaño de archivo:
      46,9 KB
      Visitas:
      429
  8. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    Hola Aner, que bonitas las tienes todas...
    Yo acabo de vover de vacaciones y he visto que mi dracena tiene algo raro...
    En uno de los cogollitos donde le salen las hojas nuevas están todos amarillas casi blancas y medio secas no se si es mucho riego otra vez o que pueda ser la falta de hierro que he leido en algun otro lado.

    Vosotros que decis?
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • dracena.jpg
      dracena.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,8 KB
      Visitas:
      445
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    :happy: Eva-sion, pueden ser quemaduras de sol?
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    Hola de nuevo!!

    eva-sion, yo me decanto por pensar que está afectada por hongos... tal vez haya sufrido exceso de riego y eso haya hecho que aparezcan...

    Dinos qué método de riego sigues, si tiene buen drenaje la maceta, y con qué frecuencia sueles regar. Comprueba también el estado del sustrato tocándolo, puede ser que esté demasiado húmedo.

    Yo, de momento, suspendería dicho riego, y solamente proporcionaría humedad a la planta (hojas y tronco) por medio de pulverizaciones. Así podrás comprobar si las nuevas hojas que van naciendo están afectadas o crecen sanas.

    Me temo que las que ya lo están no las vas a poder recuperar, pero como por un proceso de crecimiento natural la planta irá perdiendo las hojas inferiores, es primordial que las que vayan naciendo lo hagan sanas.

    Te llevará tiempo verla completamente sana (en cuanto al aspecto), pero seguro que consigues curarla interiormente. SUERTE!!

    lourditas, en cuanto a la tuya, comentas que has estado de vacaciones. Puede ser que durante ese periodo haya tenido falta de humedad ambiental. Por lo demás, parece bastante sana la planta. Mi consejo es que la observes y le proporciones esa humedad ambiental que tal vez le haya faltado. De todas maneras, estaría bien que nos explicaras qué cuidados le das, por si acaso ésa no fuera la causa. Suerte para tí también!!

    Besos!
     
  11. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    Hola!
    Le he dado los mismo cuidados de siempre, ya que ha estado viniendo a casa una vecina a regar con mis indicaciones. No creo que todo ese nacimiento haya sido en vacaciones. Solo me he ido 15 dias... :icon_rolleyes: , pero me he dado cuenta ahora.:sorprendido:
    La humedad durante estos dias ha sido incluso mas alta de lo habitual pq las deje todas juntas en la cocina rodeadas de barreños llenos de agua.
    Seguiré vigilandola, a ver...
    Gracias
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    Hola lourditas!

    A ver si va a tener exceso de riego... El caso es que el resto de la planta se ve sana... Comprueba el estado del sustrato y nos cuentas.

    Saludos y suerte!
     
  13. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    No se, yo creo que la riego bastante poco. Un vez a la semana y muy poca cantidad. Os pongo una foto del sustrato. He metido un lapiz de unos 8 cm y no parece que esté demasiado humedo, pero mas abajo no se...
     

    Archivos adjuntos:

  14. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    Hola lourditas,
    te cuento como lo estoy haciendo yo con mi dracena marginata. Solo llevo un mes con ella, pero de momento se mantiene bonita, ni siquiera parece que este notando el traslado asi que no lo debo de estar haciendo tan mal (aunque a veces me obsesiono y veo cosas donde no las hay,jeje:smile: )
    Yo le he puesto clavado en la tierra hasta el fondo un palillo largo de esos que venden para hacer los pinchos morunos. Cada semana lo saco y compruebo si está humedo. Aquí esta haciendo mucho calor y me imagino que en madrid aun sera peor,dentro de casa estos dias hay unos 29-30 grados!! y aun así el palillo tarda unos diez días en secarse casi por completo. A mi por experiencia con otras plantas me da mejor resultado regar más espaciadamente y con más cantidad que regar con menos agua y mas frecuentemente;piensa que si pones un platillo debajo, el exceso de agua la planta lo echa al plato, luego lo retiras y listo, pero es importante que las raices puedan airearse entre los riegos. Además tengo entendido que esto les ayuda a desarrollar raices mas profundas lo que a la larga hace a las plantas mas resistentes. Mi madre hacía lo contrario:riego bastante frecuente y poca agua y las consecuencias han sido catastroficas; eso si, quede claro que esto no es tampoco una regla universal, solo lo que he podido ir observando en mi caso, cada planta es un mundo! espero que esto te sirva de algo.
    Muchos besos!
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Colección de Dracaenas y Cordylines

    lourditas, está claro que algo ha fallado en estos 15 días...

    Yo sigo pensando que proporcionarle humedad ambiental diariamente (incluso hay días que con más frecuencia) es primordial, pero si le has dejado barreños de agua, no lo entiendo...

    Descartamos entonces hongos por exceso de riego, porque has comprobado que no lo hay.
    Supongo que tampoco le ha estado dando el sol de forma directa, así que tampoco será por ésto...

    Chica, pues los cuidados básicos son correctos, así que no nos queda otra opción que observarla estos días a ver cómo nacen las siguientes hojas.
    De todas formas, cuando tenga un rato investigaré a ver si se puede deber a otras causas.

    Noina, muy adecuados los consejos y los cuidados para tu drácena. :5-okey:

    Suerte!!