Dracaenia Tricolor: ubicación y cuidados

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por karlo_, 27/7/09.

  1. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Buenas.
    Compré en un "home center" la planta que indica el título. Siempre me había gustado, pero no la compraba x dos motivos: las vendían ya crecidas (y por lo tanto, a un precio elevado) y porque sentía que se moriría rápido.
    No obstante, esta última vez los vendían en tamaño pequeño (las hojas más altas no alcanzan los 20 centímetros, el tallo aún no se ve sobre la terra). Pues, aquí vienen mis dudas:
    ¿De qué tamaño conviene que sea la maceta para el trasplante? ¿Una ligeramente más grande, o una ya definitiva en la que pueda desarrollarse hasta ser adulta?
    ¿Es cierto que son solamente de interior y que no les afectan las corrientes de aire (eso es lo que me dijeron)? ¿O necesitan un poco de sol?
    Me dijeron que son de poca humedad (una vez a la semana el riego). ¿Eso también es veraz? De no serlo, ¿requeriría musgo como parte del substrato?
    Por último, ¿Cada cuánto conviene abonarla? ¿Les hace bien el abono foliar y el guano de caballo? Tengo un abono 12-12-12, ¿resultaría idóneo?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Dracaenia Tricolor

    (Por lo que he visto, se trata de una Dracaena Marginata Tricolor)
     
  3. Re: Dracaenia Tricolor

    Hola Karlo, te dire que la dracena es muy facil de cuidar. Los riegos, como cada planta de interior te pide el agua ella solita. CFuando veas que las hojas se ponen tristes requiere riego y si no el sistema de palito, lo introduces uns minutos , si sale sucio, esta bien de agua, si sale limpio, riegala. Lo de la maceta , prefieren estar apretaditas, te recomiendo que si que la transplantes pero auna lih¡geramente mas grande pero poca cosa. Lo del abono ya no se decirte por que uso uno ecologico que vale para todas las plantas(y estan preciosas) espero averte ayudado suerte:beso:
     
  4. Re: Dracaenia Tricolor

    Lo de la humedad se refiere a que son de humedad ambiental(foliar) pulverizale las hojas de vez en cuando sobre todo en verano. Si que son de interior no les gusta el sol directo ni las corrientes de aire.
     
  5. karlo_

    karlo_ Pteridófilo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Dracaenia Tricolor

    Muchas gracias!