Drácena con las hojas marrones

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por 2brucelee, 18/10/10.

  1. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Hola buenos dias,

    Ös escribo porque estoy un poco mosqueado, tengo una dracena que compramos desde muy pequeña, y estaba creciendo a pasos agigantados y la transplantamos a un tiesto mas grande.

    Desde hace poco, las hojas se le estan poniendo marrones, desde el exterior hacia el interior. os adjunto unas fotos para lo veais mejor.

    A ver si alguien sabe que puedo hacer.... debo cuidarla de algun modo....

    un saludo gracias
    [​IMG]
     
  2. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    Re: Dracena con las hojas marrones...que pasa?

    pues... yo diria que es falta de humedad ambiental
     
  3. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: Dracena con las hojas marrones...que pasa?

    Gracias por tu respuesta.
    La rocio con agua con el vaporizador..... no?
    ya os contare como funciona..... recorto los trozos de las hojas marrones?

    un saludo.
     
  4. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    Re: Dracena con las hojas marrones...que pasa?

    de nada!
    si, las hojas las puedes recortar (sin cortar zona verde), que no van a revivir aunque no lo hagas, y quedara mas bonita. podria ser que estuviera la planta cerca de un radiador? (encendido claro) si es asi, puedes probar a poner vasos con agua encima del radiador, ademas de vaporizar (e intentar alejar un poco a la planta), o si es pequeñita, como parece que es, poner una bandejita con piedras mojadas debajo de la maceta (sin que el agua toque la maceta). para mi gusto esto ultimo es lo mas efectivo (al vaporizar mancharas las hojas de cal)
     
  5. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Dracena con las hojas marrones...que pasa?

    Pues a mí me parece exceso de riego.
     
  6. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: Dracena con las hojas marrones...que pasa?

    buenas, ha sido todo despues del verano, en el verano con el calor estaba como una rosa... y ahora con los frios ha empezado asi.... o igual es que la seguimos regando con la misma asiduidad, (esta planta en concreto no la riego yo)

    Pongo una foto de como se encuentra hoy....
    [​IMG]
     
  7. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Dracena con las hojas marrones...que pasa?

    Hola.

    Yo también creo que apunta a exceso de riego o a alguna raíz dañada.

    ¿Cuándo la cambiasteis de maceta? ¿Cada cuánto la regáis?

    La falta de humedad puede secar las puntas de las hojas, pero lo que se ve es casi media hoja y en poco tiempo puede ser la hoja entera.
     
  8. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: Dracena con las hojas marrones...que pasa?

    La compramos al principio de verano, y tenia la mitad de altura, y a la semana la cambiamos de maceta porque lei que las de plastico retienen mucho la humedad, y las de ceramica no tanto... ademas me la vendieron con una microscopica maceta jeje y durante todo el verano ha doblado su altura y estaba muy bien... y desde hace un mes mas o menos... esta asi

    No se cuando la riega mi pareja, yo deje de regarlas porque muchas veces yo las regaba por la mañana y ella por la tarde... y como vamos a horarios diferentes al trabajo no nos dabamos cuenta, asi que decidi dejar de regarlas yo.