Drácena: cultivo o cuidados

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por matepaga, 25/8/06.

  1. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: DRACENA

    Buenos dias, me acabo de enterar de que una de las plantas que tengo es una dracena marginata.
    Estaba convencida de que era una palmera y no la he tratado como deberia..
    La persona que me la dio la tenia en interior, yo en cuanto me la dio la saque a la terraza, por lo que veo ahora gran error, enseguida note que no le gustaba y la meti dentro, junto a una ventana sin sol directo, pero creo que fue tarde, desde entonces(septiembre mas o menos) ha ido de mal en peor..
    Quiero salvarla, tiene un aspecto bastante malo pero muerta del todo no esta pq aun le salen algunas hojas verdes, al tacto el tronco principal esta blando..
    Me podeis ayudar? No la riego demasiado y vivo en valencia donde tenemos bastante humedad, le quito las hojas muertas?..
    Voy a poner un palito a ver como tiene el fondo de la maceta..
    Consejos?
    Muchas gracias a todos..
     
  2. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: DRACENA

    Hola, yo soy un poco novata en esto de las plantas. Tengo una drácena desde hace 4 años y siempre ha estado muy bonita y la verdad es que sin hacer mucho más que regar una vez a la semana.
    Desde hace poco se me ponen las puntas marrones, que ya me ha quedado claro que tengo que pulverizar.

    Pero también me pasa otra cosa, las hojas nuevas que crecen, son blandas como arrugadas y con un agüjero pequeño. También esto es por no pulverizar?

    Gracias y un saludo
     
  3. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: DRACENA

    Hola:

    Os acordáis de la drácena que estaba pachuca por culpa de la corriente de aire, que cambié de sitio un montón de veces? pues su estado ha cambiado un poco pero no mucho. Os cuento .... ahora está al lado de la ventana pero sin corrientes de aire. La he trasplantado y le he puesto tierra nueva porque la anterior no me dejaba que se enraizara la planta. Ahora parece que sí, y además la he puesto en una maceta mayor y con drenaje, que antes no tenía. La riego una vez al mes, más o menos y la pulverizo una por semana. Desde que la transplante parece que está mas contenta porque sus hojas están más verdes pero sigue teniendo las hojas caídas. No consigo que se levantes como las drácenas que veo por las tiendas ... ¿qué puedo hacer más?

    gracias
     
  4. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: DRACENA

    Hola:

    ¿Alguien puede ayudarme? siguen sin levantarsele las hojas!!! :93malito:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA

    :happy:Chiquita,
    Ríegala menos aún... Pon un palitio que llegue hasta el fondo de la maceta y no rieges hasta que al sacarlo para comprobar, este seco...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: DRACENA

    jolín, yo ya no sé que hacerle!!! Es que ya llevo más de tres semanas sin regarla ...... bueno, seguiré esperando.
    por cierto, está otra vez que se le cae una hojita a la semana más o menos (se le pone amarillita y luego se le cae) ¿tendrá algo que ver?

    gracias:desconsolado:
     
  7. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: DRACENA

    Hola, lo de que las hojas se abajo se pongan amarillas y se caigan es normal.

    Yo tengo también una drácena y también las hojas caen hacia abajo como si fuera una fuente. La mayoría de las que he visto tienen las hojas mas tiesas y no caen. Pero no creo que sea malo que caigan, simplemente que es de otra manera. La mia esta asi desde que empezo a crecer.

    Un saludo
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA

    :happy: Chiquita,
    ¿Tienes prisa ? ¿ a tí te obligan a beber cuando no tienes ganas ?
    Pon un palito que llegue hasta el fondo de la maceta y no rieges hasta que al sacarlo compruebes que esté seco,
    Por Bricea:
    ????????????
    ¿ De otra manera ? ¿ O es qué algo les pasa?...:meparto:
    Suerte y :beso: :beso:

     
  9. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: DRACENA

    CITA: ¿ De otra manera ? ¿ O es qué algo les pasa?...meparto

    vuelvo a poner mi mensaje porque por el problemilla ese que ha habido se ha borrado.

    Lur, me referia e esto. la primera foto es de la tipica dracena que yo he visto en tiendas, fotos, con las hoja mas tiesas.Sin embargo la segunda es mas parecida a la mia, las hojas caen hacia abajo; pero no le pasa nada, no? Porque yo siempre la he tenido asi y pensaba que estaba bien
     

    Archivos adjuntos:

    • 00.jpg
      00.jpg
      Tamaño de archivo:
      66,9 KB
      Visitas:
      1.491
    • 000.jpg
      000.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,5 KB
      Visitas:
      403
  10. Chiquita cativa

    Chiquita cativa

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: DRACENA

    Hola:
    pues la mía lo mismo .... solo que es mucho más pequeñita ..... ;)
    yo ya la compré en el lidl así y lleva más de un año en casa ..... es más siempre me pareció mogollón de curiosa por caer de ese modo y nunca pensé que estuviera malita hasta que me lo dijisteis en el foro!!!! :meparto:
     
  11. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: DRACENA

    Pues la mia tiene 4 años y ha crecido bastante. Y las hojas siempre han estado asi. Yo diria que no le pasa nada pero la verdad es que no entiendo mucho de plantas. La gente de por aqui sabe bastante asi que si te han dicho eso...

    Saludos
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA

    :happy: Me temo que ha habido un malentendido... :11risotada: , que las hojas caigan grácilmente a medida que crecen y por acción de la gravedad, es normal...:meparto:
    El problema es cuando las hojas se ven caidas por lasitud, agotamiento... es decir, lacias,
    y si además amarillean y caen...:desconsolado:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  13. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: DRACENA

    gracias por la aclaración, Lur. la verdad es que me quedo mucho más tranquila.

    Un saludo
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA

    :happy: Bricea, :5-okey: :beso: :beso:
     
  15. moises rodriguez

    moises rodriguez

    Mensajes:
    2
    Re: DRACENA

    :( alguien