Drácena está muy deteriorada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por franromeros, 28/8/08.

  1. franromeros

    franromeros Aficionado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, y gracias por leer mi mensaje. Me acabo de incorporar a este foro, de una manera desesperada después de leer bastantes comentarios sobre drácenas y no encontrar la solución. He comprado una Drácena [​IMG]
    (creo que Marginata-soy un novato en el tema de plantas) y cuando la compré estaba increiblemente bonita y perfecta, los 3 troncos que tiene completos de hojas verdes, puntiagudas y rectas, sin curvas ni flácidas. [​IMG]
    Pues bien, desde el día siguiente a tenerla en casa, comenzó a deteriorarse, y finalmente ha quedado como véis en las fotos que adjunto. [​IMG]
    [​IMG]
    Lo que le he hecho sido quitar todas las hojas que se estaban cayendo, amarillas y con las puntas marrones, cortar un poco las puntas de los troncos, echar cera en la punta, [​IMG]
    pero no veo síntomas de que mejore, está casi muerta. Al rascar los troncos por la parte central o más bien abajo, sale verde, es decir están húmedos por dentro, pero las puntas completamente secas. [​IMG]
    Saqué la drácena de la maceta, la tierra estaba un poco húmeda por las raíces, pero no demasiado. he echado tierra seca, pulverizo las hojas, no la riego. Pero ya sólo quedan unas pocas hojas y se están cayendo. No veo que salgan más por ningún lado. [​IMG]
    Espero que alguien me dé los pasos milagrosos para salvarla. Muchísimas gracias por adelantado.
     
  2. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Por favor, ayuda urgente con Drácena

    si pretas los tallos estan blandos. ami me paso eso y solo murio la mas pequeña pero si es asi es esceso de agua
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Por favor, ayuda urgente con Drácena

    Hola,