Drácena Lemon Lime con hojas amarillas

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por Guidai, 4/7/12.

  1. Guidai

    Guidai Aprendiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Buenas mis queridxs de infojardin!
    Mi pobrecita esta con sus hojas amarillas, creo q es por exceso de riego, pero ya hace un mes que no le doy agua (estamos en invierno por aqui) y cada vez empeora mas! como puedo hacer para ayudarle?
    Aqui dejo una fotito,agradeceria me den una opinion.
    Muchas gracias!
    Y a seguir poniendo mas verde en el cemento gris de la cuidad!!;)

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dracena lemon con hojas amarillas

    hola Guidai, me parece que la tierra esta aún húmeda aunque dices que no la has regado en un mes, eso confirma lo del exceso de riego, estas plantas no necesitan nada de agua durante el invierno, pues detienen su crecimiento por las bajas temperaturas, además de que la maceta es muy grande, son plantas de pocas raíces, esas plantas en un tiesto pequeño estarían perfectas, mientras más grande la maceta más humedad retiene, así pues es más fácil que se pudra una planta por exceso aún regando poco, creo que deberías sacarla de allí y ponerla en una maceta pequeña, de barro preferiblemente, una de dos litros de capacidad estaría perfecta, tienes calefación? Ponla en un lugar lejos de ella y proporcionale humedad ambiental, las tropicales necesitan mucha humedad, espero se salve tú plantita
     
  3. Guidai

    Guidai Aprendiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Dracena lemon con hojas amarillas

    Gracias Hermosa!!!
    Ahora mismo la cambio.:smile:
     
  4. Guidai

    Guidai Aprendiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Dracena lemon con hojas amarillas

    Hola de nuevo...
    La cambie, tenia una maceta de barro de un litro y una plastica de tres...preferi la mas chica, pues sus raices eran pequeñas...
    con mucho cuidado le saque la tierra todavia humeda!! ;) que le rodeaba las raices, y le coloque humus con casi nada de humedad...(era el mas seco q tenia) estaria bien asi?
    [​IMG]

    Gracias por tus consejitos!:52aleluya:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dracena lemon con hojas amarillas

    allí esta perfecta! Por ahora nada de abonos, poco riego y cuidado con el sol y el frío, tenla en terapia intensiva
     
  6. Guidai

    Guidai Aprendiz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Capital Federal, Argentina
    Re: Dracena lemon con hojas amarillas

    Gracias Lau!!

    Como agradecimiento, te cuento algo acerca de esta niña a la que nombre Milagros...
    Resulta que la encontre hace dos años...en la calle!...bah... encontre la maceta (la misma de la primer foto) enorme llena de humus,y me dio penita porq me parecia q estaba buena nada mas tenia un poco de hongos. Asi que m la traje a mi dpto con la intencion de limpiarselos y ver si se podia aprovechar, por lo menos la maceta!
    Fue asi que cuando estaba sacandole tierra buena para otra plantita, encontre las raices con un palito mocho sin hojas, me dio pena tirarlos, lo deje y segui casi hasta el fondo de la maceta...hasta q me encuentro con una lombriz de mas o menos unos 15 cm!!!...la deje tambien!
    Asi que: regaba esa maceta cada tanto para q no muriera la lombriz... hasta que en la primavera comenzo a asomarse esta belleza... No hay cosa en el mundo que me colme tanto de felicidad y esperanza, como los retoños en primavera...disfruto tanto ver como explota la vida!!
    En fin, Al principio no me animaba a hacerle mucha cosa (hice lo que hacia siempre...la regaba poco, estaba en un lugar con mucha luz sin sol directo) porque no sabia siquiera que planta era...cuando crecieron algunas hojas pude identificarla.

    Desde entonces, he seguido las recomendaciones que he encontrado en la web...pero nunca tuve en cuenta lo de la maceta!! Quiza por eso no me ha crecido tanto :-?

    Aqui no ha hecho demasiado frio aun, y hace practicamente un mes que los dias han estado humedos y templados. Quiza los riegos todavia seguidos del otoño, y estos ultimos sucesos ennumerados han hecho que decline...
    Hoy, cuando la cambie, le saque las hojitas feas y la coloque con las otras que necesitan humedad ambiental. Sus raices estaban bien, eso me alegro, significa que todavia puede!!! como veras...es una planta que tiene muchas ganas de vivir, y esta vez te ha tocado a vos darle esa oportunidad!!:5-okey:

    Pero de todos modos, soy yo quien la debe cuidar, asi que te hago un par de preguntas para saber como proceder de aqui en mas, y qsirva para orientar a quien le suceda algo similar:

    1. Cuando debo comenzar a regarla? esperar un mes es mucho?

    2. Tengo q pulverizarla? o dejarle un recipiente con agua cerca le alcanza?

    3. Abonarla en primavera, verdad? cual es el mejor?

    4. Cuando le debo cambiar la maceta? En que epoca del año? luego de esto, cuanto tengo que esperar para darle su primer riego?

    Un gracias por cada metro que nos separa!:happy:

    A seguir aportando a la vida!!:52aleluya:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dracena lemon con hojas amarillas

    que tal! Es toda una sobreviviente tú plantita! Seguro que sale de esta también! Yo siempre uso abonos orgánicos como el humus o compost que yo preparo, los prefiero, son de acción prolongada y no quema las plantas, y de hecho benefician a las plantas enfermas o con las raíces dañadas, equilibran el sustrato y no queman las raíces sin importar que cantidád uses, yo te recomiendo siempre usar ese tipo de abonos, pero sí decides usar alguno químico debes esperar al ver la planta completamente recuperada, allí le hechas un poco menos de lo recomendado por el fabricante, siempre es mejor un poquito menos para no dañar las raíces

    Me alegra haber sido de ayuda! Saludos desde Venezuela!
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dracena lemon con hojas amarillas

    déjale el recipiente con agua cerca y pulveriza cada vez que puedas, por el cambio de maceta no te preocupes, puede estar allí mucho tiempo son plantas que crecen lentamente y además tienen pocas raíces, así que ni te preocupes, lo de la época de abonado no sabría decirte con exactitud, en mi país no hay estaciones definidas y el clima es más o menos constante durante todo el año, sol hay momentos donde hace calor y otros donde hace muchísimo calor jeje, me imagino que en primavera el clima será más cálido y tú planta comenzará a crecer, igual el humus que le has puesto la nutrirá en el momento que despierte