Drácena marchitándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por ccatterrinna, 29/9/08.

  1. ccatterrinna

    ccatterrinna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Portocolom, Mallorca
    Hola! Soy nueva en esto de las plantas, y recomendada por una amiga me compré hará cosa de dos meses una drácena. Pues bien, lleva cosa de tres semanas que se le están marchitando las puntas de las hojas, y hace tres días que observé unos puntitos blancos (tipo parásitos) en el tronco... No sé si puede tener relación o no, pero necesito que me ayudéeeeiss... me tiene muy preocupada! Solo la riego cuando la tierra está seca, y procuro tenerla en un rincón luminoso... la verdad no sé donde fallo. Aquí os dejo dos fotos, las hojas y los puntitos blancos del tronco.

    Help!!!

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muuuuchas gracias de antemano amigos!!
     
  2. ccatterrinna

    ccatterrinna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Portocolom, Mallorca
    Re: SOS Drácena marchitándose

    porfaaaaa q alguien me ayude... en serio estoy preocupada, son novata en esto!
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: SOS Drácena marchitándose

    Hola,

    Bienvenida al foro.

    Tiene pinta de mosca blanca, pero no veo demasiado bien el bicho. ¿Vuela? ¿Solo están los bichos en el tronco? igualmente me parece que a tu drácena le falta humedad ambiental ¿la pulverizas o la tienes obre un plato con guijarros?
    Cuando dices que solo la riegas cuando el sustrato está seco ¿compruebas que este seco por dentro?

    A ver que te dicen el resto
     
  4. ccatterrinna

    ccatterrinna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Portocolom, Mallorca
    Re: SOS Drácena marchitándose