Drácena marchitándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por ccatterrinna, 29/9/08.

  1. ccatterrinna

    ccatterrinna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Portocolom, Mallorca
    Hola! Soy nueva en esto de las plantas, y recomendada por una amiga me compré hará cosa de dos meses una drácena. Pues bien, lleva cosa de tres semanas que se le están marchitando las puntas de las hojas, y hace tres días que observé unos puntitos blancos (tipo parásitos) en el tronco... No sé si puede tener relación o no, pero necesito que me ayudéeeeiss... me tiene muy preocupada! Solo la riego cuando la tierra está seca, y procuro tenerla en un rincón luminoso... la verdad no sé donde fallo. Aquí os dejo dos fotos, las hojas y los puntitos blancos del tronco.

    Help!!!

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muuuuchas gracias de antemano amigos!!
     
  2. ccatterrinna

    ccatterrinna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Portocolom, Mallorca
    Re: SOS Drácena marchitándose

    porfaaaaa q alguien me ayude... en serio estoy preocupada, son novata en esto!
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: SOS Drácena marchitándose

    Hola,

    Bienvenida al foro.

    Tiene pinta de mosca blanca, pero no veo demasiado bien el bicho. ¿Vuela? ¿Solo están los bichos en el tronco? igualmente me parece que a tu drácena le falta humedad ambiental ¿la pulverizas o la tienes obre un plato con guijarros?
    Cuando dices que solo la riegas cuando el sustrato está seco ¿compruebas que este seco por dentro?

    A ver que te dicen el resto
     
  4. ccatterrinna

    ccatterrinna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Portocolom, Mallorca
    Re: SOS Drácena marchitándose

    De momento sólo son puntitos blancos tanto el la tierra como por el tronco, y empiezan a verse ya cerca de las hojas... la riego como dijeron por aquí metiendo el dedo y si esta seco, pues medio vasito de agua... y si, la pulverizo cada dos días más o menos... nu se ande fallo.... si es mosca blanca cómo puedo solucionarlo?
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: SOS Drácena marchitándose

    Si no vuela no es la mosca blanca. La otra cosa que se me ocurre, que es blanca y que cogen las dracenas es la cochinilla. Mira a ver si deja rastro, la zona esta pegajosa o encuentras como si fuera algodón. Mira en la web como es la cochinilla (hay varios tipos) y comprara a ver si es como lo que tienes, ya que en la foto puedo ver poco :(
     
  6. ccatterrinna

    ccatterrinna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Portocolom, Mallorca
    Re: SOS Drácena marchitándose

    Voy a ir mirando x la web y ya te digo si se parece o no a lo que tiene mi drácena. Muchas gracias por haberme ayudado!!
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: SOS Drácena marchitándose

    De nada, estamos para ayudarnos unos a otros. Ya me dirás si es cochinilla :5-okey:
     
  8. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: SOS Drácena marchitándose

    y trips?

    de todas formas hay un insecticida, perfektion o algo así se llama, que es mano de santo
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
  10. belmonte

    belmonte

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    lleida
    Re: SOS Drácena marchitándose

    Muy buenas, Un pequeño apunte.
    Si regais estas plantas con agua del grifo, tener la precaucion de dejar el agua en un baso, garrafa o tinaja... 24 aireandose, por tal de que el cloro que añaden para potabilizar se evapore. Esto hace que el sustrato este mas "vivo" y la planta mas fuerte a posibles ataques parasitarios.

    Suerte
     
  11. ccatterrinna

    ccatterrinna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Portocolom, Mallorca
    Re: SOS Drácena marchitándose

    Bueno, he limpiado las hojas y el tronco con un paño mojado en agua y jabón, y he comprado un insecticida en la floristería que pone "cochinillas y ácaros... etc." Cada cuándo lo tengo que aplicar? En la floristería sin ver la planta no me supieron decir... Y por el tema de riego, la riego con agua mineral pq la de donde vivo es horrorosisima. Mosca no parece, yo creo q más pinta a cochinilla algodonosa...
     
  12. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: SOS Drácena marchitándose

    Hola,

    Mira a ver que te dice en las instrucciones del fabricante, ya que cada marca es un mundo. Si no te pone nada y es mediante pulverización hazlo una vez a la semana hasta que desaparezca.

    Ves diciéndonos su evolución :5-okey:
     
  13. ccatterrinna

    ccatterrinna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Portocolom, Mallorca
    Re: SOS Drácena marchitándose

    Hola! Supongo que un día es poco tiempo para ver si va bien esto, pero quería añadir que las hojas tiernas, las más jóvenes, tienen un color más blanquecino, le falta luz a la pobre planta? Además, me he fijado que algunas de estas "recien nacidas" también tienen las puntas secas. Ya os iré contando más cositas, de momento la estoy pulverizando con agua 2 veces al día por si le falta humedad ambiente, la he acercado más a la ventana, ayer la pulvericé con insecticida y limpié bien con agua y alcohol las hojas y el tronco, quitando todo lo que pude de esto blanco.

    Buenas noches señores, y gracias por toda la ayuda!
     
  14. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: SOS Drácena marchitándose

    me gustaria que me dijeras como te ha ido, y bueno los insectos atacan los brotes nuevos y por eso dirias que estan secos... espero que tengas suerte...
     
  15. ccatterrinna

    ccatterrinna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Portocolom, Mallorca
    Re: SOS Drácena marchitándose

    Bueno ya te digo, sólo hace un día que la pulvericé con insecticida, de momento está igual, pero la veo menos verde, no se, como si cada día estuviera un poco más marchita. De todos modos hay que tener paciencia no?? Voy quitándole cada puntito blanco que veo, y a esperar!