Drácena marginata: ¿aguanta el frío de Córdoba en un patio exterior?

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por RafaValdo, 18/4/12.

  1. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola, vivo en Córdoba (España), ya que el tiempo acompaña he pensado en dejar la Dracanea Marginata en el patio, da sombra durante todo el día y no corre aire ya que es un patio común con otros bloques.

    Aver si álguien me puede asesorar un poco y comentarme si en invierno podría dejarla también (en Córdoba capital no hace mucho frío).

    Gracias!
     
  2. levi

    levi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PONER DRACANEA MAGINATA EN EXTERIOR

    Aunque en cordoba no haga mucho frio mira a ver cuales son las temperaturas minimas que puede hacer en invierno. Creo q en invierno se registraron en 2010 -8º marcando un minimo historico.

    Una helada te la mata seguro. La mia la tengo en madrid en terraza cerrada que da al campo al norte. La terraza habra estado facilmente a 10 grados y aunq la tengo algo fastidiada mi problema es por exceso de agua.

    A ver si un experto te puede dar mejores aproximaciones.
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: PONER DRACANEA MAGINATA EN EXTERIOR

    Hola.

    - Mis dracaneas aguantan perfectamente todo el año en el patio de luces de Mazarrón (Murcia), eso sí en lugar luminoso pero sin sol directo.

    - Saludos. :happy:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: PONER DRACANEA MAGINATA EN EXTERIOR

    Pueden incluso llevar algo de sol, en mi país se cultivan a pleno sol, pero también es porq la humedad ambiental es bastante alta, pero el frío definitivamente la va a matar, es una planta tropical, aquí cuando mucho la temperatura en las épocas frías no llegaría nunca a 8 grados, y en los pocos lugares de mi país donde hace frío no se da esa planta