Dracena marginata con las hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por tomealjas, 30/10/07.

  1. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    hola a todos, yo sigo erre que erre....ahora mismo me tiene desconcertada esta planta.....que por cierto creo que es cordiline, y si no es asi que alguien por favor me rectifique...... segun como la veis......falta o exceso de agua???
    sigo con mis problemas de identificacion
    un saludo
    [​IMG]
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: sigo con mis dudas

    Hola!:smile:
    Mira, creo que es una Dracena marginata, aunque un poco pelona... la verdad es que no se estos síntomas a que se pueden deber, pero si de verdad es una drácena, probablemente se deba más a exceso que a falta de agua. A la mía, que por ahora le va muy bien, a penas la riego, incluso en verano la he regado como una vez al mes y no se ha resentido en absoluto!

    Suerte!
    (y a ver si alguien confirma lo que es)

    ;)
     
  3. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: sigo con mis dudas

    muchas gracias por tu aclaracion Juanvi, la verdad es que no la riego mucho, pero bueno intentare que pase un poquito de sed
    un saludo y espero mas opinioines
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: sigo con mis dudas

    mete un palito de madera como los de pinchos morunos hasta el fondo de la maceta, si sale seco, a regar! si sale húmedo, a esperar!

    yo también creo que es una drácena, cada cuánto la riegas??

    saludos!
     
  5. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: sigo con mis dudas

    Yo tambien creo que es una Drácena. ¿Le das suficiente humedad ambiental? Les gusta mucho que se pulverice con agua (baja en cal) para darles humedad, yo lo hago 1 ó 2 veces al día.
    En cuanto al riego, ya no es cada cuantos días la riegas sino que es mejor fijarse que el sustrato este seco, los días dependen de cada lugar. Tal y como te dice lokita se puede saber con el palito.

    saludos.:beso:
     
  6. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: sigo con mis dudas

    Si es una dracaena marginata, intenta cambiar todo el sustrato por uno nuevo y seco, no la dejes con ése tan mojado o morirá :desconsolado: . Yo tuve una y se murió por lo mismo por exceso de riego, bueno más que se muriera fue que la asesiné. :desconsolado: :desconsolado: .Pero fue por pura ignorancia. Yo la regaba muy poco, pero se ve que más de lo debido. :icon_redface: :-? :(
     
  7. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: sigo con mis dudas

    yo tambien voto por dracaena marginata una idea que se me ha ocurrido podria ser esquejar o acodar el tronco a fin de que no quedase solo unas pocas hojas en lo alto del tronco y ahora una pregunta ¿se puede pulverizar con agua destilada?
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: sigo con mis dudas

    ¿Y de luz, como va?. Tiene pinta de tener hambre de sol... y de nutrientes
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: sigo con mis dudas

    :happy: Si puedes pon foto de la planta completa, maceta incluida...
    Mira el sustrato por si está demasiado húmedo no sólo en la superficie, en el fondo también, si es preciso saca el cepellón...
    :beso:
     
  10. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: sigo con mis dudas

    Yo lo hago con agua destilada....:icon_redface: ¿esta mal?
     
  11. Re: sigo con mis dudas

    Hola.

    Más que "responder" (dar) , vengo a "preguntar" (pedir) .

    Para Lokita :

    ¿ Qué son los pinchos morunos ?

    Gracias .

    Saludos .
     
  12. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: sigo con mis dudas

    Bueno, me voy a permitir adelantarme a Lokita;)
    Los pinchos morunos son las brochetas, palitos de madera donde se clavan taquitos de carne o verdura para hacerlos a la brasa... coño, que hambre me esta entrando solo de pensarlo...
    Bueno, pues eso... por curiosidad... como los llamais por ahí?
     
  13. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: sigo con mis dudas

    jolines no puedo sacar la foto. Ahora la parte de arriba que estaban mas verdecitas se están poniendo marrones........
    no la he vuelto a regar ¿se me secara ahora?
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: sigo con mis dudas

    gracias Juanvi! :5-okey: :smile:
     
  15. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: sigo con mis dudas

    es un marron en el que la hoja se arruga y se cae......nuevamente mi pregunta ¿exceso de agua?