Drácena marginata: cuidados

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por Kitty08, 30/4/10.

  1. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    No se si va en esta seccion...es 1 planta que he comprado ya otras veces y no consigo que vaya adelante,espero que con vuestra ayuda esta vez si,agradeceria saber sus cuidados [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Dracena....creo...

    Hola
    Bienvenida Kitty
    Las Dracaena no son palmeras ....no es este el mejor subforo para este tema, pero ya que estas por aqui trataremos de ayudarte un poquito


    ...y cual es la planta en cuestion.????
    yo no veo nada

    Desde ya te digo que en esa oscuridad no hay planta que viva mucho tiempo

    Saludos
     
  3. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Dracena....creo...

    Perdon por el fallo, no se en que seccion va si no es aqui,la foto fue hecha ya anochecido,je...intentare corregir la imagen [​IMG]
     
  4. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Dracena....creo...

    [​IMG]
     
  5. Re: Dracena....creo...

    Dracena marginata... Ale, luz sin sol directo de momento... y al aire libre mientras no haya heladas.

    Saludos.
    D.
     
  6. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Dracena....creo...

    y CADA cuanto la riego...
     
  7. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Dracena....creo...

    buenos dias:
    seguro que le tienes mucho amor a esa planta...., pero haz caso en lo que te dijeron.
    el agua para dracenas es proporcional al volumen de raices y parte aerea de que disponga.
    seguro que sacas la cuenta para tu planta.
    has pensado comprarte otra ?
    animo y suerte.
     
  8. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Dracena....creo...

    Por cierto,no tenia tan pocas hojas,le quite algunas que le mordisquearon mis 2 gatos
     
  9. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Dracena....creo...

    Agua proporcional al volumen de raices y partes aereas de que disponga....pues me temo que me he quedado igual que estaba,ademas no tengo ni idea del volumen de raices que tiene...yo que se,la regare 1 vez por semana
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dracena....creo...

    Vamos a ver....

    Yo tengo una algo más grandecita, y los cuidados que les doy son los que tienen todas mis plantas del desierto, es decir, un sustrato que drene, una capa de gravilla por encima para evitar la pudrición, y al sol o semisombra. En invierno la tengo protegida del viento y aguanta. De hecho, creo que podría aguantar bastante bien afuera, aunque hubiese algún par de grados bajo cero...

    Un consejo: dale más sol, y riega cuando la tierra esté seca.

    Y como te han dicho, las dracenas no son palmeras.

    Un saludo.
     
  11. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Dracena....creo...

    Ok...si la tengo que cuidar como a los cactus y suculentas,tendre que echarle el mismo sustrato y abono que a ellas,¿no?...
     
  12. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
  13. Re: Dracena....creo...

    Hola Kity. Cuando las plantas están mal, lo único que se puede hacer es dejarlas tranquilas y no tocarlas demasiado, y sin mimos. Lo último que debes hacer ahora es transplantarla.

    Dale mucha iluminación, o ponla en un lugar con sol tamizado con una malla de sombreo, si no tienes otra opción es lo mejor antes que tenerla en sombra.

    NO regues hasta que la tierra esté seca, es decir cada 7-10 días mínimo. Si regas más, la pudrirás.

    PD: Son plantas de tierra, no de fango o barro. Mantenerlas encharcadas las lleva a la pudrición.

    Suerte :5-okey:
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dracena....creo...

    No tiene por qué.:happy:
    Yo uso tierra universal, y este año la procuro mezclar con perlita.
    Lo que sí que hay que hacer es vigilar el riego.
     
  15. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Dracena....creo...

    Al final creo haber descubierto porque no conseguia hacer remontar la planta....1 de mis gatos,que tiene alma de jardinero y si el tiesto es grande,a la que me descuido me riega y abona las plantas :meparto:,y tienen su cajon de arena mis 2 gatos...,ya la cambie a 1 tiesto mas pequeño y la puse en la estanteria metalica,que de paso le da menos sol,y he usado sustrato que me sobro de los cactus :smile: