Drácena marginata: las hojas antiguas se caen, pero echa nuevas arriba, ¿es normal?

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por matepaga, 7/1/08.

  1. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: DRACENA MARGINATA

    pues yo tengo una que regaba bastante a menudo (2 veces semana) pero deje de regar porque lei aqui que era malo. Entonces se puso mas fea, las puntas secas, las hojas nuevas que salian eran deformes... Asi que he vuelto a regarla mas, ahora una vez a la semana mas o menos, pero le echo poca cantidad de agua.
     
  2. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DRACENA MARGINATA

    Por fin pongo aqui una fotos de mi dracena para ver que os parece, también os pongo unas fotos de las hojas caidas, a ver si pensais que es asi ese tipo de planta o es por exceso o falta de riego :
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subo/images/arx1201715901s.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subo/images/jdv1201716109e.jpg[/IMG]
    [​IMG]
     
  3. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DRACENA MARGINATA

    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas son otras imagenes de la misma planta.
     
  4. Re: DRACENA MARGINATA

    Nadie a probado palntar alguna d marginata en el extrior?
    lo pregunto por que por aqui las temperaturas oxilan entre -5 en invierno y 38 en verano la media es de 16, el tipo de suelo de mi zona es liviano y de atmosfera humeda. En estas circunstancias es muy común ver las dracenas decorando los jardines de muchisimas casas y a pleno sol. (es verdad que en la temporada seca del verano las hojas se tornan un poco mas amarronadas, pero en donde les mojen las hojas regularmente ese problema no existe)
    saludos de la costa de oro de Uruguay
     
  5. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DRACENA MARGINATA

    ¿que os parece el estado en el que esta mi dracena?, las fotos os la he puesto arriba... creeis que no tiene importancia esas hojas que se caen o debo tomar algun tipo de medida???
     
  6. Re: DRACENA MARGINATA

    yo lo veo normal, buen porte y color.
    Sobre las hojas que quitaste o se calleron te comento que por aqui cuando van perdiendo su color genralmente las más bajas se las quitamos, para que se vea más elegante la planta y utilice sus nutrientes en mantener y producir hojas nuevas.
     
  7. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: DRACENA MARGINATA

    La veo regular, antes de tirar las hojas la planta reabsorbe todos los nutrientes, dejando y cadaver reseco, si se caen hojas verdes, puede ser porque el suelo encharcado mucho tiempo pudrio las raices, miralo, te aconsejo cambiar parte del sustrato por grava (garbancillo) y arena de rio gorda, drenara mejor y estara más aireado
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA MARGINATA

    :happy: Matepaga, la planta en general tiene buen aspecto. Lo de las hojas, si se van poniendo amarillas y blanditas es exceso de riego...
    Supongo que ¿no tendrá corrientes de aire?
    :beso: :beso:
     
  9. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DRACENA MARGINATA

    Lur, corrientes de aire no tiene, simplemente las hojas amarillean y blandas sin llegar a secarse se caen las de abajo ¿crees conveniente sacar la planta y renovar el sustrato de la parte de abajo?
     
  10. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DRACENA MARGINATA

    hola a todos, aprovecho que ya está el tema iniciado de la marginata, aunque cambio de problema.
    Acabo de descubrir que las raices de mi marginata salen por los agujeros de drenaje ¿debo esperar a la primavera para transplantarla? ¿puedo hacerlo ahora o mas adelante? ¿que tierra debo utilizar? gracias.
     
  11. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DRACENA MARGINATA

    He sacado mi dracena y le he puesto tierra nueva y seca, pero las hojas se siguen poniendo blandas, amarilla y se caen ¡que me aconsejais?
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: DRACENA MARGINATA

    :happy: Matepaga, ya has hecho todo lo que podías, ahora sólo queda esperar...Suerte
    :beso:
     
  13. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: DRACENA MARGINATA

    Entonces Lur, de momento dejo de regarla?????:5-okey: