Drácena marginata: reproducir por esqueje

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por Sybilla, 6/12/06.

  1. Hola compis requiero vuestro sabio consejo:

    necesito trasplantar mi drácena porque las raices salen ya por los agujeros de la maceta. Quisiera saber si aprovechando podría cortar una rama que tiene un poco mustia e intentar plantar este esqueje en otra maceta.

    A ver si me echáis una mano, porque sino improvisaré y a lo peor :desconsolado: tengo que lamentarme luego.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Ayuda con drácena marginata

    Hola!

    Si la planta la tienes en interior la puedes transplantar ahora, pero para el esqueje yo prefiero hacerlo de cara a la primavera, por el propio esqueje y porque la dracaena te brotará allá donde cortes.

    Suerte!
     
  3. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda con drácena marginata

    yo tambien me limitaría solo al trasplante. Si esperas a marzo o abril tienes muchas mas posibilidades de tener éxito.

    Saludosssss
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con drácena marginata

    :happy: Sybila, yo la verdad es que hago los esquejes cuando me apetece, en cualquier época del año y nunca se me ha muerto ninguno...pero es recomendable hacerlo después del invierno a no ser que la planta madre esté en peligro.
    También te diré que a lo mejor la rama está mustia porque no recibe el alimento que necesita, con lo cual después del trasplante tendrías que notar la mejoría pasado un tiempo prudencial
    Pon foto si puedes.
    Ya nos contarás...
    Suete y :beso: :beso:
     
  5. Re: Ayuda con drácena marginata

    Siguiendo vuestro consejo la he trasplantado. Las raices se ven muy sanotas y muy hermosas, pero estaban muy apretujadas. Espero que evolucione bien, y el esqueje para más adelante si no se recupera.

    :beso: Gracias por la ayuda.