Drácena marginata: riego y humedad ambiental

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por RafaValdo, 17/3/12.

  1. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola, mis dudas son las siguientes:

    - He leido en la ficha de dicha planta lo siguiente "Deben regarse con moderación en verano y semanal en invierno", ¿eso es cierto?. Yo le mantengo el sustrato continuamente húmedo.

    - Las puntas de sus hojas se han puesto marrones, eso según tengo entendido es por falta de húmedad, he pulverizado sus hojas... pero aquí en Córdoba, en pleno verano nos podemos poner a más de 40ºC... entonces, ¿cada cuánto me recomendáis que la pulverize?.

    FOTOS:
    [​IMG]


    [​IMG]


    P.D: normalmente, excepto cuando se riega está en el salón, sin darle la luz del sol directa.

    Gracias compañerooos ;)
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dudas sobre Dranacea Marginata

    Pues con ese caloron deberías tener un recipiente de agua al lado de la planta de manera permanente, donde vivo se llega a esa temperatura en algunos momentos del año, pero la humedad alta lo compensa
     
  3. RafaValdo

    RafaValdo Tronco estás verde!!

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Dudas sobre Dranacea Marginata

    Con tener un recipiente a que te refieres, ¿a tener como un vaso con agua cerca de la maceta?, ¿tener el plato de debajo de la maceta con un poco de agua y piedras para que no llege el agua a la raiz?. Y por cierto, en el tema de la punta de las hojas que se ponen marrones, ¿qué me recomiéndas?

    Graciasss
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dudas sobre Dranacea Marginata

    Exactamente a eso me refiero, pon un recipiente con agua o un plato con agua y piedras, lo de las puntas secas debe ser por la falta de humedad ambiental, también sí pones las plantas más juntas se dan humedad entre ellas