Drácena que toca ya el techo: ¿cómo limitar altura dracena?

Tema en 'Dracaena (varias drácenas)' comenzado por chemamari, 2/9/10.

  1. chemamari

    chemamari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia. España
    Hola:

    Mi problema no es una plago o enfermedad. Tengo un Drácena que tiene tres tallos superiores a dos metros y ya tocan el techo. Mi pregunta es cómo puedo limitar el crecimiento, o si debo cortoarlos a una determinada altura etc.

    gracias de antemano. saludos
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: como limitar altura dracena

    Cortando. Sin miramientos. Le haces un corte limpio (con unas buenas podaderas, no se te ocurra usar tijeras o cualquier herramienta casera) a la altura que quieras y a no mucho tardar verás que el tallo que has dejado empezará a emitir ramas laterales.
     
  3. chemamari

    chemamari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: como limitar altura dracena

    Gracias. No importa la temporada?
     
  4. chemamari

    chemamari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: como limitar altura dracena

    gracias. No importa la temporada o estación?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como limitar altura dracena

    Hola


    Lo ideal es en primavera, porque hay más luz en esa época y así los brotes se desarrollan más rápidamente. En invierno, por contra, sería la peor época. Pero suelen recuperarse bien.


    Una cosa importante .. si la podas, debes hacerlo con todas las ramas, porque si no corres el riesgo de que alguna no brote porque la rama que quede se lleve toda la savia, por tener hojas ...

    Piensa en cortar algo más bajo de como quieres quede .. en previsión del crecimiento que tendrá. Y que queda más bonito si cortas las ramas a distintas alturas.


    Saludos
     
  6. Re: como limitar altura dracena

    Cita :
    Lo ideal es en primavera, porque hay más luz en esa época y así los brotes se desarrollan más rápidamente. En invierno, por contra, sería la peor época. Pero suelen recuperarse bien.


    Una cosa importante .. si la podas, debes hacerlo con todas las ramas, porque si no corres el riesgo de que alguna no brote porque la rama que quede se lleve toda la savia, por tener hojas ...


    Piensa en cortar algo más bajo de como quieres quede .. en previsión del crecimiento que tendrá. Y que queda más bonito si cortas las ramas a distintas alturas.

    ..................

    Excelente explicación y sugerencia .
    Se agradece , de mi parte , aunque el planteo fuera hecho por chemamari .

    Un saludo .
     
  7. chemamari

    chemamari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: como limitar altura dracena

    muchisimas gracias.