Dracena sanderiana: ¿se puede cultivar en tierra?

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por BALBOA, 27/1/05.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola a todos los componentes de este foro fenomenal.
    Va mi pregunta. Tengo en casa 5 cañitas de esas que venden en los chinos y todo a cien, que son como cañas de bambu con unas hojas al final, las tengo metidas en agua y son muy agradecidas por que hay veces que se evapora y se pegan dias secas pero reviven. mi pregunta es la siguiente: se pueden cultivar en tierra, creo que estas plantas se llaman Dracena sanderiana pero no estoy seguro. que ocurriria si se pueden cultivar en tierra se hacen muy grandes, se criara un cañizal que luego me invadira el jardin.

    BUENO SALUDOS A TODOS Y CRACIAS :9999991persecucion:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola balboa.
    Pues sí, puedes cultivarla en maceta como otras plantas de interior. No pienses que al estar en sustrato, va a necesitar muchos riegos, si no todo lo contrario. En realidad es una agavácea, así que requiere los cuidados de una yuca, más o menos. No es invasiva, como el bambú. De hecho, no tiene nada que ver con los bambues.
    Saludos.
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Gracias ESKIBIAS por haber contestado tan rapido. ¿Me dices que es de interior? ¿no se adactaria a un jardin aqui en Zaragoza?
    SALUDOS
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola balboa, a mí me encanta esta planta y tengo algunas en tierra y otras en agua y ambas van de maravilla, aunqueme parece que las que están en tierra crecen más rápido. Yo siempre las he tenido en interior.. pero bueno ocn el fróq ue hace en Alemania es de esperarse.. Depronto si dondo tu vives no baja mcuho la temperatura te vaya bien, pero la verdad nunca he oído de tener estas plantas en el exterior.. vamos a ver si alguien más nos puede sacar de esa duda.
    saludos
    nata19
     
  5. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    GRACIAS DE NUEVO
    Es que tengo una fuente en el jardin en forma de cruz y de esquina a esquina tengo tierra, me gustaria ponerlas en ese punto por que dentro de la fuente como que no, esta mañana tenia cinco centimetros de hielo en el agua y supongo que eso seguro que no aguanta.

    saludos.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues no balboa, no aguantará ni el primer invierno. Aunque en la fuente te quedarían preciosas, mejor que lo tengas dentro de casa. ;)