Drácena secándose las puntas: ¿es falta de humedad?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Mangela, 20/1/10.

  1. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Tengo una drácena marginata, en el salón, le dá bastante luz (no ultimamente, que los días están muy nublados), la calefacción no está demasiado alta, ya que por la mañana no estamos (estará sobre 19-20, nunca menos de 1:icon_cool: y por la tarde sube hasta 21-22. La riego como una vez por semana y la pulverizo con agua de vez en cuando (quizá muy de cuando en cuando)
    Ultimamente se le estan poniendo las puntas secas, no sé si es porque le falta humedad ambiental (pulverizar más), o porque tenga humedad en las raices, la maceta es ancha por arriba, pero estrecha en la base.
    Pongo fotos, aunque no sé si se veran bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias por vuestra ayuda. :5-okey:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Puntas de drácena secandose ¿falta de humedad?

    no se ve bien la macieta, se ve apenas la tierra un poco humeda, pueden ser cualquiera de las dos cosas que dices, cuando yo esoy dusosa de la humedad de la tierra le meto la mano y ya :11risotada: tambien puedes meterle un palillo hasta el fondo y sacarlo, si sale con la tierra pegada entonces si es humedad en las raices, tambien debes pulverizarla mas si tienes calefaccion, o dejarle un plato con agua y piedras para aumentar la humedad ambiental

    thsaludos-3.gif
     
  3. piedralaveña

    piedralaveña

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: Puntas de drácena secandose ¿falta de humedad?

    Hola, ¿puede ser que tengas una maceta demasiado pequeña? Me da esa sensación por la foto que mandas. La faena es que lo de las puntas puede ser tanto de sequedad como de exceso de agua. Compruébalo y, sobre todo, pulveriza agua por las hojas todos los días, mejor si está templada.:happy:
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Puntas de drácena secandose ¿falta de humedad?

    Yo voto por la 2 opccion: demasiado humedad en tierra.
    Suerte.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Puntas de drácena secandose ¿falta de humedad?

    Si, si es invierno y hay lluvia mas poca luz, realmente no deberias regarla porq estas condiciones favorecen la pudricion de raíces porq aunque por encima se vea seca la tierra por abajo esta húmeda, en este momento la planta no bebe mucha agua, no la necesita, entonces la deja en la tierra