Drácena tiene como granos: ¿podrían ser cochinillas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por ninquenis, 3/2/06.

  1. ninquenis

    ninquenis

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Toledo ciudad
    ¡Hola a todos!

    No sé las cosas raras que les pasa a mis plantas. Tengo una dracaena marginata que estaba preciosa pero le están saliendo como ampollitas marrones en las hojas y le "supuran", es decir, les salen como un liquidillo de dentro. :aturdimiento: Está en un lugar iluminado pero sin sol directo, le vaporizo un día sí y otro no. La riego cuando veo el sustraro algo sequillo por arriba pero, metiendo el dedo en la tierra está húmedo. Hasta ahora había estado bien. No sé que le pasa :17nuse: ¿Pueden ser hongos? Si es así ¿Puede contagiar a las otrs plantas?

    Gracias a todos y Namárië :adios:
     
  2. Mephisto

    Mephisto

    Mensajes:
    32
    El líquido supurado es pegajoso?? Lo digo porque pueden ser cochinillas, unos parásitos con forma de lapa, marrones, y q segregan una melaza pegajosa. Se dice q son insectos, pero nunca les he visto patas o meverse, ni siquiera cuando los arrancada de un ficus mío q tuvo esta invasión (es contagiosa)

    Si son cochinillas, las podrás desprender fácilmente con los dedos. Ése es un remedio primario, pero como suelen reproducirse tan rápido, no deja de ser una forma de ejerecer cierto control.
    Tb se recomienda limpiar toda la planta con un algodón mojado en alcohol, desprendiendo todas las cochinillas y, se supone, matando tb a los huevos con el alcohol.

    Otro remedio lo representan los clavos insecticida q se meten en la tierra según instrucciones del fabricante. Tb existen insecticidas en nebulizadores, aunque no sé de su efectividad.

    En cualquier caso, antes debes discernir si se tratan o no de cochinillas.

    Saludos.