Drácena tricolor: anécdota que pasó al comprar

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por augustoasd, 7/8/05.

  1. augustoasd

    augustoasd

    Mensajes:
    4
    Llevaba más de un año buscando una drácena tricolor. Viveros, tiendas de flores... Preguntaba incluso a todo el que veía con esta planta para obtener información de dónde conseguirla.

    Hace una semana en una floristería:

    -Perdone, señorita: ¿Drácenas tricolor? Como la que tiene justo ahí (drácena marginata) pero con los bordes amarillos.
    -Uf, es planta nos llega poquísimo.
    -¿Se puede encargar?, ¿y por catálogo?
    -No, no se puede encargar porque solo la sirven cuando las hay en los viveros.
    -Bueno, muchas gracias (no me afectó mucho, estaba acostumbrado al fracaso).

    Mi sorpresa: justo a la salida de la tienda, en el expositor de fuera, tenía una.

    La dependienta, ¿pasaba de mí o es que no tenía ni puñetera idea?

    De todas formas, aunque la drácena era pequeña, la compré y ahora estoy muy ilisionado con ella.

    Un saludo a todos los del foro, sois un encanto.
     
  2. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Que show, el fondo de tu historia me recuerda mucho a algo parecido que me ocurrio a mi, llevaba también buscando una Clematis un año.
    En el vivero donde suelo ir muy a menudo, ya por pesá :roll: me dijeron que intentarian traerme alguna, pues bien, paso el otoño (2004 ), el invierno.
    Por fin llegó la primavera, y me dice uno de los chicos que esa planta la traen en invierno. Me quede así :shock: . Como es posible que pretendan vender estos en invierno un palo?.
    Hace unas semanas, volvi a ir, casualmente estaba el dueño, y yo dale con la clemati de nuevo, con cara de uffffff, y cual es mi sorprera resulto que la tenían allí desde primavera , casi me caigo al suelo.
    Ya no me pasa mas, ahora voy y ni pregunto, sólo miro y miro en cada rincón, y si encuentro lo que busco me lo llevo a casa y punto. Que pá preguntar e informarme ya tengo este peazo foro.
     
  3. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Pues yo el otro dia vi esta planta en una floristeria

    [​IMG]


    el caso q me sonaba mucho pero no caía en el nombre, asi q a los pocos dias volví y le pregunte el nombre de la planta y ella me responde:
    ...pues esto es lo q ves... un palo... con unas hojas... que le salen arriba...es como un tronco de brasil... pero con unas hojas diferentes..mas redondas....

    y se quedo tan pancha!!!! jajajajaja!!!!
    menos mal q luego encontre el nombre de la planta en el foro (polyscias balfouriana) y volvi a comprarla.
     
  4. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    En una tienda en la que a veces compro las plantas de interior (sólo las de interior, no tienen de exterior) tienen un librito con fotos en el que vienen todos los nombres de las plantas. Como mínimo, si no saben muy bien los cuidados de una planta ni su nombre pueden buscarlo en el libro ese. Al menos asi pueden informarte de su nombre y buscas información por tu cuenta en internet, libros, etc., pero como mínimo el nombre ya lo tienes. Yo lo que hago es buscar primero información de esa planta, sus cuidados y tal, y si veo que puedo sacarla adelante, que puedo proporcionarle ese ambiente y las necesidades necesarias voy y la compro. Si no, pues ya no me gasto ese dinero.
     
  5. augustoasd

    augustoasd

    Mensajes:
    4
    Ya veo que no soy el único que tiene problemillas para encontrar lo que anda buscando... :11risotada:

    Ioga, has mencionado la clematis. Busqué fotos en internet (no la conocía) y vi que era preciosa). No me extraña que andaras tanto tiempo buscándola. Es tan bonita que me han entrado ganas de tener una. Aunque primero debería hacer lo que sugiere Paula1, porque no sé si aguantará las altas temperaturas veraniegas en mi balcón. De todas formas si me encapricho demasiado no respondo de mis actos... :icon_cool:

    Davidjacinto, muy bonito tu "palo con hojas". Ja, ja. Propongo ese nombre para que salga en las guías, al lado del nombre latino. :11risotada:
     
  6. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Haces bien augustoasd en seguir los consejos de Paula1, yo es que soy muy cabezona y caprichosa, pero también me decian que las camelias, hortensias y azaleas como que no les iba a gustar mucho estos calores de por aqui, pero a las mios ya les voy acostumbrando.
    Eso si la Clemati no se yo, porque era un palo con dos hojas cuando lo compre y lo sigue siendo, jajaja, en fin al menos de momento no ha tirado pá delante, pero tampoco va hacia atrás, y he visto una flor "en directo" .
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: Ya veo que el problemas con los viveristas... es mundial. :11risotada:

    Yo cuando veo algo nuevo, en alguna plaza recien parquizada o en el foro, aterrorizo a mis viveristas. :9999991persecucion:

    Y por que :icon_question: :twisted:
    Por que, no tienen ni idea de que es lo que venden o te pueden llegar vender con un poco de entusiasmo.
    Ni nombre de plantas, ni si las tienen en el catalogo o si su distribuidor sabe donde conseguirlas. Nada, absolutamente nulos.

    Cuando voy con mi nueva busqueda, pregunto y los hostigo hasta que se aseguren de que posibilidades de conseguirlas tienen, pido nùmeros de telefono, para mantenerme en contacto y si es posible hasta el numero de la casa del que me atiende. :24revolcado:

    Ya los tengo entrenados, cuando me ven enseguida me atienden escuchan toda la info que traigo y si no lo tienen...ya tiene a mano el directorio y guias de quienes pueden a llegar a tenerlas o los puedan orientar. :sonrisa:
    Serà posible, que tenga que volverme insoportable... para enseñarles el funcionamiento optimo de un vivero. :icon_question: :demonio:

    Un besote a tod@s y disfruten sus hallazgos. :41amigosbebiendo:
    P.D. Davidjacinto, yo tengo un "palito con hojas" de esos. :11risotada:
    No es una variedad de Geranio :icon_question: :shock: