Dracula (foto)

Tema en 'Dracula' comenzado por rosa_09, 6/4/09.

  1. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    hola,
    les presento a mi dracula "bella", (es ella o me equivoco?).
    la tengo desde hace dos años y siempre está florecida. le encanta la sombra con un poco de sol en las mañanas, la debo pulverizar con agua en los dias calurosos.
    espero les haya gustado y quisiera conocer fotos de otras draculas de algunos de ustedes.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: mi dracula

    Rosa :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: es bellisima!!!! :64palmadas: :64palmadas: no tengo ninguna para compartir las fotos de sus flores :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    pero si tengo que felicitarte!!!! :bravo: :bravo: :bravo: Maravillosa!!Cariños :besogrande: Marìa del Carmen
     
  3. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: mi dracula

    felicidaades Rosa, como siempre las orquideas colombianas espectaculares, y muchas felicidades por tu hermosisisisimo pais, que no conosco personalmente aunque como convivo con mucha gente colombiana que ya es parte de mi familia pues estoy acostumbrada a tu manera de hablar, tus costumbres y a tu comida que me encanta. Espero algun dia poder ir y traerme tambien algunas orquideas
     
  4. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mi dracula

    hola maria del carmen!! hace poco te envié un mensaje felicitándote por tu colección y ahora encuentro uno tuyo!!! mil gracias!!!!!
     
  5. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mi dracula

    y a ti limón, gracias por tus palabras... y tienes razón, colombia es un pais hermosisimo y sin duda lo mejor es su gente... y sus orquideas!!!!
    ojalá algun dia puedas visitarnos.
     
  6. Re: mi dracula

    Rosa reciente me di cuenta que eras tú!!! ya te conteste sobre la Potinara, cualquier cosa a las ordenes!!! de nuevo te felicito por tu "niña" rara y bella!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :razz: Marìa del Carmen
     
  7. Re: mi dracula

    hola rosa, felicidades esta hermosisimo, es un buen ejemplar, te felicito por partida doble ya que el genero dracula son muy dificil de cultivar esto debdio a las condiciones en que crecen en la naturaleza, mucha humedad gran altura y todo eso.. felicidades

    saludos...
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Re: mi dracula

    Esta bellisima rosa 09 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Gracias por mostrarla y orientar sobre como la cuidas porque quiero adquirir una y dudaba que sobreviviera en mi clima caribeño.
     
  9. Re: mi dracula

    MUY HERMOSA:ojoscorazon: :ojoscorazon: , FELICIDADES!!!!



    SALUDOS
     
  10. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mi dracula

    muchas gracias a todos y anímense a cultivar esta bella planta.
     
  11. Frankcdns

    Frankcdns

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamérica
    Re: mi dracula

    Felicidades por tu orquídea. Esta linda.;) Pero ten cuidado que te puede sacar un poco de sangre. ja :happy:
     
  12. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: mi dracula

    muy interesante, te felicito:5-okey:
     
  13. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: mi dracula

    presciosa felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  14. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    Re: mi dracula

    CoLoMbIa !!! LO MEJOR jejejejeje....esta muy bonita....pero que especie es ( digamos masdevallia )o que es ???
     
  15. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Re: mi dracula

    hola david, hasta hace algunos años, dracula pertenecia al genero de las masdevallias pero fue separado y hoy conforma el genero dracula con mas de 118 especies, de las cuales mas de la mitad son nativas de colombia. mi dracula la consegui hace dos años en medellin en la exposicion nacional de orquideas.
    mucha suerte!