Dracula: orquidea dracula ayuda

Tema en 'Dracula' comenzado por valentinsooule, 22/11/13.

  1. Hola. Hace poco adquirí esta planta. Intente conseguir consejos sobre cuidados luz temo. Pero es bastante poco lo que hay y diverso.

    Si alguno ha tenido o tiene me podría dar una mano sobre cuidados etc.


    Gracias de antemano. Y cua si abra la flor que tiene subo para que vean.
     
  2. Re: orquidea dracula ayuda

    Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en esta vriedad en climas medianamente templados. Y como hacen con humedad y temo.


    Gracias
     
  3. Re: orquidea dracula ayuda

    hola!! el vendedor no te dijo las condiciones de cultivo??

    Habría que ver qué Drácula es. En estos climas son muy difíciles de cultivar en verano fundamentalmente, porque son de clima fresco. Pero algunas se adaptan. Yo tengo Masdevallias Dráculas recién voy por la segunda. La que tengo es el segundo verano que está conmigo. Los días de más calor pilverizala lo más seguido que puedas, mucha humedad ambiental (ayuda tenerla sobre un recipiente con un gran colchón de leca mojada. Sumar un ventilador para garantizar la circulación del aire. Yo le pongo alrededor los sobrecitos de gel congelado que se usan para las vacunas, para bajar un poco las altas temperaturas del verano. No se que más te puede ser útil
    Mucha paciencia y dedicación.

    Saludos y suerte
     
  4. Re: orquidea dracula ayuda

    Si. Estoy enterado de los requerimientos. La tengo sobre leca y musgo con agua. Y la pulverizó seguido. Dos veces o tres. Por cuestiones laborales que el resto no ando.
    La variedad no sabria decirte. Dice Drácula stud. Pero no me suena. Tenia flor pero ya no. Y no saque foto.

    De noche la envuelvo en una bolsa y la mando al cajón de la verdura. Conserva humedad y comparte su lugar con unos bulbos de pleione.
    La luz José cono cuando requiere. Y quería saber si con esos cuidados puede ir bien o saber de gente que las tenga y en condiciones.
    Se que es una variedad muy difícil para acá. Pero bueno. Hay que aceptar retos.
    cuanta luz lleva y mucho calor. Paran de crecer como las miltoniopsis. O mueren?. La humedad es manejble. Unos buenos cacharros con agua y entre orquídeas hay mucha humedad. Y aire tengo bastante estoy en un piso 8. Gracias por contestarme.
     
  5. eliseoteson

    eliseoteson

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia
    Re: orquidea dracula ayuda

    Trata de averiguar la especie... hay algunas que toleran mejor que otras las temperaturas cálidas.
    Dracula es un género que requiere mucha agua. El alguna parte leí que son las anfibias del reino vegetal.
    Puedes cultivarlas en esfagno no muy apretado permanentemente húmedo... si es posible en cesta. Lo mas importante es que no circule el aire alrededor, les gustan las atmósferas muy húmedas y "estancadas".
     
  6. Re: orquidea dracula ayuda

    las dracula
    son plantas que crecen como epifitas en la sombra de los bosques humedos, donde la humeda permanece alta y las temperaturas nocturnas son de unos 60F (15 C). Muchas especies produen flores intermitentemente a lo largo del año

    La mayoria de de las especies de dracula se encuentran en los andes de colombia y ecuador

    Muchas especies son semsibles a la luz, la humedad , y el movimiento a menudo las plantas se marchitan con rapidez cuando se perturban

    Fuente:libro fragil bellezas orquideas nativas de costa rica , autor franco pupulin, editorial universidad de costa rica , pag.235

    son muy pocos datos pero espero que con esto te de una idea de como es su abitad de esta especie y en que parte crese , esta especie ocupa climas fresco como ya mencionados crese en los andes , donde las temperaturas son algo frescas ,espero que te sirva y suerte
     
  7. Re: orquidea dracula ayuda

    Como puedo avriguar la especie. Sin flor es algo imposible. O alguna pagina donde estén las variedades por flor. Ya que la recuerdo a ella pero no tengo foto. Saben si en capiatl federal. Argentina en canasta va bien? Obviamente rociando a menudo.

    La flor era de color oscuro.. Casi negro con detalles en otro color cono marrón. Y los como hilos muy largos Negros. Y finitos al extremo.


    Obviamente gracias por la onda igual si florece subo foto. Y tratare de comentar como la cuido.ya que hay poca info de esto. Y algunos nos metemos de cabeza sin saber y a probar. Jeje
     
  8. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
  9. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: orquidea dracula ayuda

    null_zps3ff83d2e.jpg


    Esta es la foto que te digo, por si la tuya esta aki. Espero que te sirva, es la foto de un cartel de una expo.
     
  11. Re: orquidea dracula ayuda

    De la primera fila de arriba. La segunda de izquierda a derecha. Era muy similar a esa