Drago canario en Valladolid: cuidados que tengo que darle

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por juan1973, 14/4/10.

  1. juan1973

    juan1973

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla leon
    Hola a todos:

    En primer lugar felicitaros por este excelente foro.

    Hace poco estuve haciendo un curso sobre jardineria en Tenerife, un curso muy interesante por otra parte, y bueno la cosa es que me traje de alli varias plantas, entre ellas un Drago canario de 1 año.

    El viaje en principio no le sento mal, lo traje sin tierra envuelto en periodicos, y parece que ha enraizado bien, esto fue como hace 2 meses.

    Bueno, la cosa es que ahora no se muy bien que cuidados tendria que darle aqui en Valladolid, lo tengo en una terraza cerrada, y le da el sol todo el dia, hasta ahora que no hacia mucho calor parece que le iba bien, pero ahora con el calor no se yo. Lo suelo regar una vez a la semana y lo abono cada 15 dias.

    ¿Que cuidados le vendrian bien?
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Drago Canario en Valladolid

    Bienvenido al foro Juan,

    Estas tres frases son incompatibles. Un buen curso sobre jardinería en Canarias y no hablaron del Drago canario. Algo falló:-? .

    El drago es una planta muy rústica, pero desconozco cual será su comportamiento en un clima invernal verdaderamente frío, como el tuyo. Me gustaría saberlo.

    Agua la justa. Mejor quedarse corto. Una vecina mía tiene uno en maceta(en la calle) desde hace mas de 10 o 12 años, parece un bonsai.
    Por supuesto buen drenaje, no te preocupes por la altura de la maceta, casi mejor no muy profunda y algo ancha. Su sistema radicular es pequeño y poco profundo.

    Hay mas información por la red. Visita alguna página o Blog sobre flora canaria y podrás obtener mas detalles.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Drago Canario en Valladolid

    En exterior .............quedaría fulminado en invierno .

    Saludos .
     
  4. juan1973

    juan1973

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla leon
    Re: Drago Canario en Valladolid

    Gracias por las respuestas.

    Si, alli en Canarias, si que hablaron del dragó y de sus cuidados, pero claro, todo ello orientado a la islas, en este caso a Tenerife concretamente, y bueno alli casi que crece por si mismo, como casi toda la vegetación.

    Con el frío, bueno, parece que ya va pasando, he resuelto tenerlo en el interior en una ventana iluminada pero con luz indirecta. Pero claro, ahora viene la mejor epoca para el Drago: temperatura no especialmente alta, no como en verano al menos, y muchas horas de luz solar. Pero claro, aunque alli estan al sol siempre, la humedad es muy alta, y al estar en sitio al aire libre y ser de por si mas grandes, tambien eso facilita mas su resistencia.

    Este mio es pequeño, un año y pico, unos 50 cms, y como ya dije lo tengo en un balcon cerrado, que cuando da el sol se puede poner a muchos grados.

    No obstante tengo en cuenta vuestras recomendaciones.

    Un saludo.
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Re: Drago Canario en Valladolid

    En general poco riego y en invierno menos aun. En verano podras tenerlo al exterior pero en invierno no durara ni un segundo.
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Drago Canario en Valladolid

    No le afectará un verano tan seco como el de Pucela?.Es q el problema no creo q sea el frio del invierno,q eso ya lo tenemos claro,sinó esos cambios de temperatura tan extramos que tiene Castilla en dias de Verano,donde la temperatura de la noche al dia varia algunos dias en más de 25c.,así como ese clima tan seco,en cuanto a humedad ambiente,cosa indispensable para palmeras y arboles sub,tropicales.
     
  7. Re: Drago Canario en Valladolid

    No creo que le afecte un verano seco ni la diferencia de temperaturas. son las temperaturas mínimas las limitantes para él. En zonas altas de las islas con un clima mediterráneo se pueden ver. Si le puedes dar sol directo desde ya mejor. Y en ese balcón en "invernadero" para el invierno.
     
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Drago Canario en Valladolid

    Hola paisano.
    Yo ni idea de palmeras aunque tengo una Chamaerops excelsa, creo pero va a su aire.
    Ojala se te dé bien el drago, es una planta muy bonita. Ánimo con el.
    Saludos
     
  9. Re: Drago Canario en Valladolid

    El autor ha borrado este mensaje
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Drago Canario en Valladolid

    Edito por coherencia con mi compañero de foro Dragotexina. Mis comentarios ya están recogidos en otras intervenciones.

    Un abrazo
     
  11. Re: Drago Canario en Valladolid

    Si en el fondo estamos diciendo todos lo mismo.

    Que requiere unas condiciones buenas para crecer con mayor frondosidad, y buenas temperaturas.

    En este caso las temperaturas de invierno no ayudan, pues estará en maceta.
    Y en maceta crecerá menos, y ralentizará el crecimiento como es lógico.


    En todo caso, para todas las plantas en maceta más vale quedarse corto de agua, que pasarse y pudrirlas. En el caso de los dragos con más razón si cabe. Yo tengo varios en la azotea en maceta, y pasan semanas sin riego, contando aún con la sequedad que produce el viento, que no es como en un lugar cerrado...


    Saludos.
     
  12. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Drago Canario en Valladolid

    Amigo Miguel,eres un gran entendido y me gusta leerte,pero yo no le veo la rabia en la respuesta de nuestro amigo DRAGOTEXINA,tan solo expuso su punto de vista y sus conocimientos.Yo los veo hacertados,en nada le veo la rabia ni resentimiento,al contrario.Buén royete,y cuando paseis por Valencia me traeis uno,ok?jejeje:5-okey:
     
  13. juan1973

    juan1973

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    castilla leon
    Re: Drago Canario en Valladolid

    Hola a todos:

    Aqui os pongo un par de fotos de mi draguito, yo creo que tiene buen aspecto, de momento lo tengo en una maceta pequeña, por cierto ¿Cuando seria la epoca de transplantarlo?.

    Un saludo a todos.

    Imagen0425.jpg

    Imagen0424.jpg
     
  14. Re: Drago Canario en Valladolid

    solo un comentario, que no se te ocurra olvidarlo una noche de invierni al descubierto en tu zona, pues lo tendrás que enterrar. como yo he enterrado 500 que tenía plantados en campo, en Valencia, e hizo una noche -3º y se fueron al otro barrio. que les vamos a hacer. PAZ Y AMOR.
     
  15. Re: Drago Canario en Valladolid

    El autor ha borrado este mensaje