Drago canario enfermo

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por mustang, 25/3/09.

  1. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    hola, os subo la foto de una de las hojas de mi drago, el pobre esta pachucho y no se que tiene, en la foto se ven una especie de costras en todas las hojas y no se porque puede ser, un hongo? exceso de sol del verano pasado? quemaduras? falta de algun elemento para su alimentacion? estoy muy perdido, a ver si alguien puede ayudarme gracias:(

    [​IMG]
     
  2. hola. Diría que es alguna cochinilla o enfermedad.

    El sol descártalo seguro (intenta no mojar las hojas cuando hay sol directo como a todas las plantas en general) pero ese nunca será el motivo.

    A ver qué dicen los expertos:5-okey:
     
  3. FloGarden

    FloGarden

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Mira a ver el sustrato donde los tienes plantado o el tamaño de la maceta que las dracaenas necesitan mucho espacio.
    De resto no consigo distinguir bien el color y la forma de las marcas que tiene.
    Si subes alguna foto q se vean mejor las manchas, podria decirte si es por causas de calor, humedad, espacio; o por plagas.
    Un saludo
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola, mustang. Yo no soy experta, pero como te dice David, parecen cochinillas.
    Quítaselas con un algodón o papel de cocina húmedo, añadiendo al agua un poco de aceite, cerveza, o leche, como si estuvieras limpiando el polvo de las hojas, pero con más fuerza, arrastrando las cochinillas. Verás que son bichillos pequeños. Cambia a menudo de algodón o de papel para no pasarlas a otra hoja. Yo se las quité así a una Aspidistra que me dieron y estaba llena de cochinillas. (No cochinilla algodonosa, que esa es peor)
    Y la próxima vez no dejes que llegue a plagarse tanto. Quítaselas en cuanto las veas. :13mellado:

    Suerte.
     
  5. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    son como una costra igual que cuando a nosotros se nos cura una herida, color marron, de hecho si se raspa con la uña se quita pero deja herida la hoja. a ver cuando puedo hacer una foto mejor.
     
  6. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    no me deja subir mas fotos, una pregunta podria ser roya??
     
  7. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Como eres tú el que tiene la planta a mano, busca imágenes de roya y de cochinillas en la red, y mira a ver que se le parece más. A lo mejor no es ninguna de las dos cosas, je je.
    Nos cuentas.
     
  8. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    bueno ya le he pillado el truco a esto, ahi van otras fotos, de todas formas mirare como me decis a ver si veo a las cochinillas, cuando las quite debo echar algun insecticida????

    hojas plagadas:
    [​IMG]
    vista aerea para que veais como esta por arriba:
    [​IMG]
    proporcion de planta y tiesto, deberia transplantarlo aun con cochinilla?:
    [​IMG]
    primer plano de la hoja con las heridas?:
    [​IMG]
    otra vista de hoja con las heridas:
    [​IMG]
    otra pregunta me gustaria haceros: que tipo de sustrato necesita? podria abonarlo ya aun con las cochinillas? gracias, es que de este arbol lo desconozco casi todo.;)
     
  9. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    nadie entonces sabria aconsejarme sobre el tipo de sustrato que necesita esta planta? y si puedo abonarlo aun con cochinilla???