Drago: ¿cómo cortarlo para que le broten varias cabezas?

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por solysur, 23/11/09.

  1. solysur

    solysur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucía, España
    Hola amigos,
    tengo un drago de medio metro de alto y me gustaría cortarlo para que le brotasen varias cabezas, me puede decir alguien como hacerlo.
    Gracias
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Drago

    Cuando trasplante mi drago, (estaba plantado en el suelo y hubo que arrancarlo) ese mismo año florecio, y a continuacion se empieza a ramificar, tiene en este momento 7-8 puntos de crecimiento.

    Por lo visto es bastante habitual.

    Si sometes al drago a un fuerte stress, (deshidratacion ?) lo mas seguro que cuando se recupere empezara a florecer y luego empiece a ramificarse.

    Cuestion de gustos, el mio empieza a ramificar a 1,8 mt de alto cuando a mi me gustaria que lo hiciese un metro mas arriba, y tu tienes uno aun pequeño y quieres que lo empiece a hacer ya. que cosas.
     
  3. Re: Drago

    Ramifica cuando florece tal como ha dicho Canelgat. No sé se brotará de nuevo tras un corte, es algo que no he visto nunca. :icon_rolleyes:
     
  4. solysur

    solysur

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucía, España
    Re: Drago

    Sí lo suelen hacer en los viveros, pero no conozco la técnica, si hay alguien que lo hubiera hecho y me explicase como hacerlo se lo agradecería.
     
  5. Re: Drago

    Pregúntale a alguiende La Palma. Allí hay muchos dragos ramificados casi a ras de suelo. Dicen que se usaban mucho para forrajeo y de ahí esa forma que han adquirido. A ver si te pueden ayudar.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Drago

    Lo que sé es que si le cortas un poco la rama principal, va brotando de los lados... Pero no sé si esta técnica sirve para cualquier planta...
     
  7. ginesfc

    ginesfc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Drago

    hola. necesito ayuda. mi problema es que la parte central donde nacen nuevas hojas la e partido sin querer, lo tengo en una maceta grande y queria transportalo de una parte a otra y no me acordaba de una cuerda para tender ke tengo en el patio donde tengo el drago entonces zas dio contra la cuerda y se a partido, y no se que hacer se morirá???? hasta e llorado por que yo soy de cordoba y mi tito me regalo la semilla y llevo 13 0 14 años con él.

    mi pregunta es: se morirá??? que puedo hacer????? si hay que comprarle un tratamiento o lo que sea lo compro yo no entiendo nada de plantas solo sé que me encanta y que tiene mucho valor sentimental para mi

    ayuda porfavor