Drago con la parte de abajo del tallo marrón, ¿es malo?

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por Morseop, 10/2/06.

  1. Morseop

    Morseop

    Mensajes:
    3
    Hola tengo 3 dragos en el interior de mi casa, estan a una temperatura costante y en un sitio muy iluminado.

    El problema esque hace unos pocos mese tuvo bichos blancos, los cuales los quite con un desifectante para plantas que servia paar elimira bichos. Coji el de menor potencia, que incluso el vendedor dudo en si me ara efecto, pero si lo izo, los bichos desaparecieros, y me mando q les regara una vez con un liquido q eran una vitaminas que dijo que eran muy buenas despues de un desinfectante.

    El problema es que despues de un tiempo, se me a puesto marron la parte de abajo del tallo, pero se a quedado parada, y a sido en los tres, lo marron no aumenta, xo los dragos siguen creciendo.

    ¿ Es algo malo? ¿Que puedo hacer? Que se este formando el tronco es imposible no?? :-?

    Respondanme en cuanto puedan, porfavor

    Saludos: Bye Bye
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Uyyy, esto de que se ponga marrón la base del tallo tiene mala pinta. En general suele tratarse de podredumbre de las raíces (hongos) por un exceso de humedad en la tierra y/o un mal drenaje. Los dragos no soportan el encharcamiento en las raíces y requieren suelos bien drenados. Piensa que crecen de forma natural sobre la grava volcánica de las Canarias. Deben ser tratados como si fueran cactus con escasos riegos durante los meses de frío y con un substrato arenoso-gravoso bien drenado.

    Puedes comprobar si es podredumbre, rascando la parte marrón con una uña.

    Un saludo: Juan
     
  3. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Mundani (Juan) tiene razón. Se trataría de root rot - podredumbre del pié o de las raíces -, que siempre aparece por exceso de riego. Otra forma de comprobarlo es sacarle la maceta y ver si las raices se han tornado de color marrón o negro.
    Generalmente este hongo acaba con la planta. La única forma de parar su avance - aunque sin muchas perspectivas de éxito - es quitarle toda la tierra - utiliza una manguera o pasala por el grifo si es necesario -, eliminar toda raiz que no tenga un color blanquecino y lo que quede - espero que suficiente -, plantarlo en substrato nuevo. Si utilizas la misma maceta desinfectala primero - la lejia sirve.
    Para que pueda desarrollar nuevas raices dale calor a la maceta. No hace falta que la parte aerea reciba ese mismo calor. Es más, la diferencia de calor entre la parte aérea y la parte enterrada es lo que favorecerá la aparición de nuevas raíces.
    Si no te fías mucho, hazlo sólo con una de las plantas.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Morseop

    Morseop

    Mensajes:
    3
    OK

    Muchisimas gracias, ahora mismo empezare con la desinfeccion, en esto ultimos meses de frio, casi no los e regado, no se como an podido cojer hngos, x q estan en mi habitacion.

    Espero que se salven... :(
     
  5. Morseop

    Morseop

    Mensajes:
    3
    x ciero, las macetas estan empezando a tener una telilla, no seran los hongos??
     
  6. Morseop, por aquí los dragos pueden crecer en lugares muy secos. Yo tengo uno olvidado en una maceta. Te aconsejaría que no lo regaras hasta que llegue el calorcito en esos Madriles!!!