Drago: ¿cortar o no cortar hojas de drago?

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por edglaf, 21/4/13.

  1. ME han dicho varias visitas que por qué no le corto las hojas bajas y feas que tienen poco vigor y punta seca. He contestado que antes debo asegurarme de que no es contraproducente porque vaya a debilitarse con el sangrado o, a la larga le ocasione un perjuicio estético en forma de cicatrices en el tronco. Yo había pensado que simplemente hay que esperar a que las hojas amarilleen hast que de un leve tirón cedan. Pero no es problema o incluso es beneficioso para la planta...

    Aquí os dejo la foto:

    https://***/a/img33/962/dscf1167a.th.jpg
     
  2. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago?

    Mi vecino arranca las hojas viejas del tiron. Las quita completamente para que crezcan hacia arriba. No se si es lo recomendable pero le funciona.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago?

    lo crie de semillas y esta en el suelo de hace mucho y cuando podo las palmeras le arranco lo seco que le hace feo y eso es todo, bueno que no lo pelaria demasiado cuando se secan bajan y son faciles de arrancar sin que le perjudique al tronco

    [​IMG]
     
  4. Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago?

    O sea, la prueba del tirón sin pasarse. ok, gracias por las respuestas. Así lo haré.
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago?

    En tu caso yo no le quitaria las hojas todavía pues en un futuro verás que se deforma el tronco.

    Intenta no pasarte con la humedad y abónalo un poco porque puede ser la causa de esas hojas secas...
     
  6. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago?

    yo ya le hubiera quitado esas que estan medio secas son muy fuertes y agradecidos, mi novia tiene uno que lo pela a menudo y esta ya hasta rompiendole el maceton pero nunca le quita mas de la cuenta le deja el penacho con bastantes hojas
     
  7. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: ¿Cortar o no cortar hojas de drago?

    Lo que deberias hacer es plantarlo definitivamente en tierra. El dracena draco no es arbol que se desarrolle bien en maceta y las hojas tenderan a ser cada vez mas cortas menos frondosas y con tendencia a secarse...