Drago de Canarias le salieron frutos: ¿recoger o esperar que caigan?

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por eva pataki, 17/11/08.

  1. eva pataki

    eva pataki

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA. Costa Blanca.
    TENGO UN DRAGO DE UNOS DOS METROS DE ALTURA QUE HACE UN AÑO LE SALIO EL "FRUTO" (UNAS RAMAS CON BOLITAS ROJAS O ANARANJADAS) Y TODAVIA SIGUEN ALLI. ¿TENGO QUE CORTAR LA RAMA Y QUITARLAS? ¿SE CAEN SOLAS? SÓLO TIENE UN TRONCO RECTO ¿CUANDO LE SALDRÁN RAMIFICACIONES O RAMAS?. (como veis no sé nada sobre los dragos)
     
  2. Re: DRAGO DE CANARIAS

    No hace falta que cortes la rama. Pronto se secará y etonces se caerá sola o podrás arrancarla sin esfuerzo. En el momento en que se haya secado será cuando, desde el punto de inserción de esa rama, empiezen a aparecer las ramificaciones.

    En los dragos, fructificación y ramificación van siempre unidas, y ambos fenómenos ocurren mas o menos cada diez años.

    Yo tengo uno de unos veinte años, obtenido desde semilla:

    [​IMG]

    Como ves, fructificó hace poco, por segunda vez, y está empezando con sus segundas ramificaciones.

    Este es un hijo del que aparece en la foto anterior, obtenido de una semilla de su primera fructificación:

    [​IMG]
     
  3. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: DRAGO DE CANARIAS

    Pues a ramificarse empieza un tiempo bastante largo despues
     
  4. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: DRAGO DE CANARIAS

    Pues a mis manos ha vuelto un drago que según mi madre debe tener cerca de los 40 años y nunca ha dado fruto, lo único que se es que está en maceta y que además es muy pequeña. ¿Tendrá algo que ver eso?, porque el drago está precioso. Por cierto, ¿lo puedo trasplantar en cualquier momento? o es mejor esperar al verano?

    Gracias
     
  5. Re: DRAGO DE CANARIAS

    Por supuesto que el hecho de estar en una maceta pequeña habrá influido en su desarrollo y en la ausencia de fructificación.
    Para transplantarlo, yo esperaria al final del invierno. De todos modos, como está en maceta, sus raices te saldrán en bloque y no sufriran demasiado con el proceso.
    Por cierto, quieres plantarlo en el suelo o solo pasarlo a una maceta mas grande?
     
  6. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: DRAGO DE CANARIAS

    Quiero seguir teniéndolo en maceta, porque ésta ha sido la forma con la que mi madre ha podido llevarselo siempre de una casa a otra, son muchos años con él...., ahora he visto que está echando un mocho pero parecen hojas, es que no encuentro por ningún lado cómo le salen los frutos, voy a intentar hacerle una foto y la cuelgo, (ahora mismo estoy sin cámara), la verdad es que hay muy poca información en internet sobre el drago canario. De todas formas, recuerdo que las hojas le iban saliendo más o menos de una en una no como ahora que es un bloque entero arriba.

    bueno, a ver si puedo colgar la foto

    gracias
     
  7. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: DRAGO DE CANARIAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el drago, como ha estado cerca de dos años sin cuidados, la parte de abajo se ve más desmejorada.

    Le veis si el peñacho de arriba es de flor o frutos o solo de hojas?

    Gracias
     
  8. Re: DRAGO DE CANARIAS

    Creo que son solo hojas nuevas. Se vé bastante bonito. Realmente necesita un transplante, porque en una maceta así las raíces deben estar muuuuy apretadas...
     
  9. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: DRAGO DE CANARIAS

    yo también creo que son sólo hojas, pero muchas, la verdad es que el pobre resiste como un campeón, este fin de semana lo trasplanto, a ver si tengo suerte y me da semillas.

    Por cierto, ¿le podo las hojas o se las dejo? la verdad es que me gusta mucho como está porque parece despeinado, pero no se si le conviene una poda ahora que lo voy a trasplantar, para que se encuentre más a gusto.
     
  10. eva pataki

    eva pataki

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA. Costa Blanca.
    Re: DRAGO DE CANARIAS

    este es mi drago, esta un poco triste, ¿no? ¿que os parece?

    [​IMG][​IMG]
     
  11. Re: DRAGO DE CANARIAS

    A ver si puedes subir la foto porque no ha salido
     
  12. Re: DRAGO DE CANARIAS

    Hola Eva, ¿En qué zona se encuentra plantado? Tiene el tronco algo delgado, y parece como si hubiera pasado una herida cuando pequeño en la base...

    Consejo General para los Dragos: Cuanto más sol mejor ;) Procura que le de lo máximo posible. Por lo demás, si el drago ha fructificado es que se encuentra a gusto con su dueño :5-okey: No te preocupes.
     
  13. eva pataki

    eva pataki

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ESPAÑA. Costa Blanca.
    Re: DRAGO DE CANARIAS

    Estoy al lado del mediterráneo, por la costa blanca. El arbol de detrás (ñamen zapote) que le hace un poco de sombra lo estoy podando porque hace que se incline un poco el drago. Gracias por los ánimos. Eva.