Drago en maceta con las puntas secas: ¿necesitará ya una maceta mayor?

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por mymym, 19/4/11.

  1. mymym

    mymym

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    benalmadena
    Hola,tengo este drago desde hace 2 años,lo plantamos de semillas que conseguimos en un viaje a Tenerife,y lo puse en este tipo de maceta por recomendacion de un amigo.Desde hace un par de semanas observamos que algunas hojas se estan secando por las puntas.Lo regamos una vez por semana y no le da el sol directamente.Hasta ahora no habia tenido ningun tipo de problema,¿creeis que puede ser porque ya necesite un cambio a una maceta mayor?Adjunto un par de fotos para que veais de que se trata.
    Gracias de antemano.
    1 saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mymym

    mymym

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    benalmadena
    Re: trasplantar drago?

    Alguien que me ayude por favor??
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: trasplantar drago?

    Hola

    El drago lo que más sufre es el exceso de agua. Creo que una vez a la semana puede ser demasiado para una maceta tan grande que retendrá mucho tiempo la humedad.

    Espera a ver si alguien te dice algo más, pero yo, de transpartarla... lo haría a una maceta más pequeña y le distanciaría lo riegos.

    saludos,
     
  4. mymym

    mymym

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    benalmadena
    Re: trasplantar drago?

    Hola de nuevo,y perdón por responder tan tarde(4 meses después)pero he tenido problemas con internet y hasta hoy...
    La maceta en si no es tan grande como parece en la foto,tendra unos 20cm de diámetro y de fondo tiene 10 cm.Ahora no la regamos tan asiduamente y parece que se ha recuperado,pero el tema del crecimiento está estancado,entonces por eso también pregunto si es conveniente el trasplante a una maceta mas grande,para que las raices se desarrollen mejor y la planta pegue un estirón.Ya se que los drago son de crecimiento muy lento,pero para que te hagas una idea,hace ya casi 3 años que plantamos la semilla en un semillero,al poco tiempo,1 mes si mal no recuerdo,ya tenia el tamaño suficiente para pasarla a una macetita pequeña,y pocos meses después la pusimos en la que está ahora,donde siguió creciendo hasta hace un año,frenándose el desarrollo.Me imagino que poniéndola en una maceta que tenga mas fondo y respetandole el tiempo de los riegos debería ir creciendo poco a poco no?
    En fin hay dejo mi duda esperando que alguno de vosotros me la resuelva.
    Muchísimas gracias.
    1 saludo.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: trasplantar drago?

    A ver el drago necesita sol, así que estría bien que su emplazamiento fuese un sitio en el que diese el sol por la mañana, osea orientado al este, de ese modo le darían los rayos de sol mas buenos, ademas la opción de cambiar de tiesto la veo bien, puede ser todo lo grande que quieras siempre y cuando este bien drenado, y riegues cada 15 días en verano y cada mes en invierno. A ser posible que el tiesto sea de barro pues facilita la evaporación del excedente de agua.
     
  6. mymym

    mymym

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    benalmadena
    Re: trasplantar drago?

    Vale,aunque las fotos estén hechas en el interior de la casa la planta la tengo puesta en una ventana por la parte de fuera,aunque es cierto que no le da el sol directamente.Probaré a cambiarla de sitio y ponerla en otra maceta a ver que tal.Ya iré contando como va la cosa.
    Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez de la misma.
    1 saludo.