Drago enfermo

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por Eduardo Tobella, 26/8/07.

  1. Eduardo Tobella

    Eduardo Tobella

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ibiza - BALEARES
    Tenemos varios dragos en macetas grandes y me gustaría saber, ¿Porqué se les pudren los ojos?.
    Esto mismo ya nos había pasado y como consecuencia ya se habían ramificado mediante brotes nuevos.
    No estoy seguro pero creo que después de podrirse el ojo sale un racimo de semillas antes de ramificarse. ¿Es correcto?
    Observé, hace tiempo, que sucedía lo mismo en un parque de Fuerteventura.
     
  2. hofmann

    hofmann

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Carmel
    Hola Eduardo,

    Ya sé que es un tema de hace casi un año... pero quizá sea interesante recuperarlo.
    Yo vivo en Barcelona y tengo dos dragos en maceta (uno de unos 16 años y otro de más de 4, plantado de semilla en casa), que sufrieron bastante unos días de mucho frío en el invierno de 2003-04, varios días bajo cero de noche(sorprendentemente para Barcelona): los resultados fueron la muerte de un 40% de las hojas del drago grande, que quedaron completamente secas al cabo de los días, y la pérdida del "ojo" (supongo que te refieres a la parte tierna en crecimiento) del drago pequeño cuando todavía lo era mucho, que a raíz de eso se ha ramificado.
    Explico todo este rollo porque quizá lo que te pasa se deba a fríos ocasionales, aunque no sé hasta qué punto si vives en Ibiza. El drago es muy resistente... pero no al frío.
    De todas maneras, que un drago ramifique siendo pequeño es casi un privilegio, porque no ramifican hasta florecer, y eso tarda muchos, muchos años.
    En cualquier caso, también quería decir que las hojas de los dragos desarrollaron unas manchitas negras como puntitos (al principio marrones) a consecuencia del frío... lo comento porque he visto varios mensajes en el foro que hablaban de eso.
    Por cierto, el racimo de semillas viene después de la floración, que provoca la posterior ramificación.
    Al menos eso es lo que he observado yo.
    ¿Le ha sucedido a alguien, o alguien disiente?

    Saludos!
     
  3. Hojaldre

    Hojaldre

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Hola Hoffman.
    Murieron los Dragos tras la helada. Me acaba de pasar lo mismo con las heladas de febrero y ya desesperada de la podredumbre de las hojas del Drago (tenía 4 años) decidí cortar el ojo hasta donde se ve más claro y sin podredumbre, ahora está tapado con film...pero .... sobrevivira?