Drago está horrible

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por marismeña, 5/8/07.

  1. marismeña

    marismeña

    Mensajes:
    1
    Tengo un drago desde hace tres años,y estaba estupendo hasta que empezaron a salirle por las hojas manchas marrones.Lo tengo en un patio a la sombra,antes lo tenia al sol,y le salieron las manchas igual,y lo riego casi a diario en verano y menos en invierno,como a las demas plantas vamos.Por favor que alguien me ayude.
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi drago esta horrible

    marismeña: es posible que se trate de un claro caso de exceso de riego... Regar casi a diario, en mi opinión, es demasiada frecuencia :-? De todas formas, interesaría que pusieras alguna foto de la planta y de las hojas, para ver si se trata del problema anterior o de cualquier otro. Es posible ésto?

    Ojalá que sí ;) Saludos y suerte!
     
  3. anunuka

    anunuka

    Mensajes:
    1
    Re: mi drago esta horrible

    hola a tod@s. soy nueva en el foro y necesito ayuda. os cuento: en casa de mis padres hay un precioso drago de unos 14 años, pero el problema es que pega con un muro, al que le ha salido una grieta y da al jardín del vecino. y además, las raices han destrozado un escalón de piedra y han matado un jazmín que tiene cerca. mi duda era saber si el drago es una especie protegida (creo que si). en ese caso quien pudiera aclararme algo se lo agradecería mucho ya que mis padres hablaban de cortarlo. yo habia pensado en intentar sacarlo y plantarlo en otro lugar, pero si esta protegido, no sé si eso está también permitido. un saludo
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: mi drago esta horrible

    Marismeña, yo tengo un drago desde hace 6 años en un tiesto en la terraza, a merced de las inclemencias del clima del norte, y las manchas marrones que comentas llevan presentes desde hace algunos años, pero en las hojas más viejas.
    Yo creo que es debido a mi clima. En tu caso, lo desconozco. Lo que hago es cortarlas, sin más.
    Anunuca sobre lo que preguntas, supongo que dependerá del lugar. Supongo que en Canarias estará protegido, ya que, aunque su orígen es otro, es típico de aquella zona.
    No está de más que pongais en vuestro perfil de donde sois.
    Un saludo
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi drago esta horrible

    Hola!

    Me encanta este tema, me parece interesantísimo.
    Sería genial que pudiérais poner fotos de vuestros ejemplares :5-okey:

    Saludos!!
     
  6. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: mi drago esta horrible

    En Canarias esta prohibido hasta que los perros se les acerquen, no quieren riegos abundantes, mas bien escasos y mucho sol con una humedad mederada
    40 al 60% como mucho, las puntas marrones es como las canas en mi barba, simplemente salen, quizas alguna carencia de oligoelementos y si las raices estan aereas es que tiene dificultades en su desarrollo radicular.
    Cortasr y talar nunca, el trasplante es muy delicado pero se puede hacer procurandole un buen cepellon y dandole la misma orientacion
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi drago esta horrible

    Hola!!

    Las puntas marrones, yo sigo pensando que es por falta de humedad ambiental... Algo que, si estáis cultivando la planta en casa, se puede corregir :5-okey:

    Aunque, sin imágenes, es difícil determinar si se trata exactamente de ese problema.

    Saludos!
     
  8. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: mi drago esta horrible

    Aner, no creo que sea por falta de humedad, por lo menos en mi caso.
    Mañana pongo una foto del drago.
    Un saludo
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: mi drago esta horrible

    Bueno, aquí está

    [​IMG]

    Como se aprecia las hojas de la corona, las nuevas, están perfectas; solo las más antiguas tienen las manchas.
    Un saludo
     
  10. Re: mi drago esta horrible

    De eso nada, el drago es más canario que los guanches...
    Y, marismeña, sol a tope, como si fuera un cactus, sin complejos...
     
  11. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: mi drago esta horrible

    Hola a todos
    Yo tengo un drago que me traje de Tenerife hace un par de años. Ha crecido bastente, pero también le salieron esta primavera unas manchitas por todas las hojas, de color marrón y pequeñas. Fue justo después de una tormenta con granizo que hubo, así que seguro que son lesiones. Las nuevas hojas parecen sanas.
    Me gustaría tb saber si resisten las bajas temperaturas, ya que por aquí caen unas heladas del 10. El invierno pasado, por si acaso, lo tuve dentro de casa, igual que una plumeria tb de tenerife, pero crecen tanto que acabarán por pasar el invierno fuera.:sirena:
    Algún consejo?
    Gracias
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: mi drago esta horrible

    Qwertty: hola!! Respecto a lo de las heladas, dado que en su origen son de clima más bien tropical, yo seguiría preservándolo de ellas por si acaso... De todas formas, sería buen esperar a saber más opiniones.

    Saludos!!
     
  13. Re: mi drago esta horrible

    Hola a tod@s, Hace 11 años un compañero de residencia que era canario, le regaló a mi hijo Enrique una maceta con un drago, medía 15 cms. Lo plantamos en Almería y ahora se le ve así. En verano tiene riego por aspersión, en invierno nada.
    ttp://img412.***/img412/5568/p1000132kr4.jpg[/IMG]
    By , shot with at 2007-07-04
     
  14. Re: mi drago esta horrible

    Hola a todos. Hace 11 años un compañero canario de mi hijo Enrique le regaló una maceta con un drago, medía entonces 15 cm. Lo plantamos en Almería y ahora se le ve así. En verano se riega por aspersión y en invierno no tiene riego.

    https://img412.***/img412/5568/p1000132kr4.jpg
    By , shot with at 2007-07-04