Drago: he conseguido trozos, esquejes de medio metro, ¿cómo plantar?

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por Jesus_Rodriguez, 26/10/13.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Hola a todos, el otro dia podaron un drago grande hembra y tiraron varios esquejes, por suerte lo vi y me trajes un par de ellos de aproximadamente medio metro. No tengo ni idea de como plantarlos, pero lei en Internet que se podia en esquejes, si alguien me puede aportar informacion por poca que sea le estare muy agradecido.
    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Drago

    La verdad es que si pudiera ayudarte lo haría. No tengo ni idea. Pero, me acabo de enterar de que el drago DRACAENA DRACO es dioico. (¿¿¿Dragos machos y dragos hembras???) ¿No estarás hablando de otra especie? Habrá algún tipo de dracaena que sea dioica? Tal vez yo restrinja demasiado el uso del término. Para mí dragos son Dracaena draco, D. tamaranae y algunos otros que se le parecen bastante: D. cinnabari, posiblemente.

    ¿Podrías describir o subir alguna foto? ¿Alguien sabe sobre la reproducción asexual de los dragos o de las dracaenas?
     
  3. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Drago

    Si, es verdad, me he columpiado con lo de hembra. Lo siento.
    Alguien mas?
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Drago

    Podar un drago es una aberración, lo nunca visto, o una de esas cosas que nunca se debería hacer... :icon_evil:

    Planta los esquejes enterrados a la cuarta parte del largo que tengan. Mantener el suelo con un poco de humedad, tampoco mucha porque se pudre rápido.
     
  5. Re: Drago

    Parece que Gustavo (Gran Canario) sabía lo de los esquejes; coincido en lo de lo feo que resulta un drago podado; desde luego, muy poca humedad, porque el drago, incluso como plantita, se pudre de nada que tenga una humedad constante en macetas que drenan mal.
     
  6. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Re: Drago

    Muchisimas gracias ha los dos.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Drago

    Pegan bien de esqueje en suelos bien drenados y poco húmedos.

    Incluso a veces, vemos dragos de cuyas ramas parten raíces aéreas, que simplemente se alimentan de la humedad ambiental, y mantienen esa parte del árbol vivo sin necesidad de alimentarse del aporte que le suministra el tronco principal, que en este caso sólo le sirve para mantenerse sujeto al mismo... ;)