Drago: ¿qué tipo de tierra y abono necesita?

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por labrador, 28/9/05.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola amigo no se si este es el mejor lugar para exponer mi tema pero a ya va.

    Tengo dos drago (Dracaena Draco) llamados normal mente drago milenario de Tenerife precisamente de allí traje las semillas hace unos cinco años y los tengo plantados en macetas y estan muy hermosos pero mi duda es que no se que tipo de tierra necesita y que tipo de abonos ?alguien me puede asesorar¿ gracias.

    saludos
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Tierra de jardín con turba, cambio de maceta y tierra cada año, a una de un tamaño o numero mayor.
    No necesitan abonos.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Worsleya,

    ¿podrías explicar por qué no se abonan?

    Gracias
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    worsleya gracias por tu información, saves cuando se deben de trasplantar y si se deven podar las raices¿

    saludos
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    clonc: no se porque no se abonan, al menos por aquí ni se riegan, solo con la lluvia y la humedad ambiental.
    Lo del cambio de maceta lo se porque el año pasado participe en el reparto y siembre de cientos de ellos, y en una etiqueta que se les daba ponía eso, se les dio un vaso de plástico tierra y un drago de unos 20- 30 centímetros, se les decía que allí podían estar al menos un año, alguno lo he visto al cabo de meses en perfectas condiciones en el vasito, en ningún momento se hablo de abonos. de todas formas supongo, que al cambiar de maceta y añadir sustrato nuevo, ya se le aportan nutrientes.
    El trasplante dependera de la zona donde se tengan, las raices no se podan.