Drenaje: ¿cómo mejorar el drenaje y que no se pudra la madera de la jardinera?

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por jargofer, 19/6/06.

  1. jargofer

    jargofer Novato

    Mensajes:
    4
    Muy buenas,

    Llevo toda la mañana leyendo el foro y me temo que me he enganchado. Especialmente he estado mirando todo lo referente a jardineras. Efectivamente comprar jardineras de madera parece muy caro, así que me he decidido a construir una con palés. Tengo una duda, para mejorar el drenaje y que no se pudra la madera ¿no sería mejor que la base fuera de PVC y/o estuviese inclinada hacia una esquina?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera - Drenaje

    Hola
    para que no se pudra la madera te conviene recubrir por adentro con plastico y hacerle agujeros por debajo para el drenaje.
     
  3. jargofer

    jargofer Novato

    Mensajes:
    4
    Re: Jardinera - Drenaje

    Gracias aguaribay,

    Pero esos agujeros hacen que el agua pase permanentemente por alguna parte de la madera ¿no?, ¿no se pudrirá esa parte?

    Otra cosa, las piedras de drenaje ¿se consiguen en cualquier centro de jardinería?

    Gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera - Drenaje

    La mejores piedras de drenaje para mi son las de grava volcanica...se venden en sacos en los Gardens.
    respecto al agujero...se que varios han hecho jardineras de palet ,en el foro de bricolage debe haber ejemplos de esto.Yo lo que haría, es sellar los agujeros que se hagan con algun pegamento para que no se filtre a la madera.Quizas hay metodos diferentes...no lo sé, este es el que se me ocurre de momento.