Drenaje con bolitas marrones en fondo de los tiestos

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por candil, 18/4/07.

  1. candil

    candil la loca pitres

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cartagena, España
    es que llevo unos días con una duda, y no sé si lo he hecho bien o voy a tener que arrepentirme...
    os cuento, he utilizado unas bolitas marrones (las venden en bolsas) y las he puesto en el fondo de los tiestos para que drene mejor el agua. Pero cuando riego no sale el agua, por el orificio del tiesto,¿que es lo que pasa?
    ¿no serán de arcilla? ay, cómo les pase algo....
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: bolitas marrones como drenaje

    candil buenas... yo también he usado y uso bolas de esas de arcilla y van bien. Si no sale agua es o bien porque el agujero está tapado o porque no echas la suficiente para que salga.
    Lo más sencillo es levantar la maceta y pasar por el agujero del drenaje algún palo o un boli viejo... lo que sea para verificar que está libre el agujero.
    Pero van bien esas bolas y además mantienen un poco de humedad sin encharcar el fondo que es perjudicial.
     
  3. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: bolitas marrones como drenaje

    Yo también las he usado y creo que van bastante bien, me es dificil observar si sale el agua porque las jardineras tienen la bandeja como pegada y no se puede sacar, pero si se puede ver un poco y normalmente cuando riego muy abundante si cae agua en la bandeja, además he excarvado alguna vez y no me ha parecido que haya habido estancamiento nunca en el sustrato.

    De todas maneras para hacer la comprobación, tal como te dicen solo tienes que regar muy abundantemente hasta que salga el agua por debajo.

    Saludos

    P.D: Estamos en el post de bulbosas, como el tema es de propósito general, convendría haberlo puesto en la sección de jardineria general, para la próxima vez ya sabes ;)
     
  4. candil

    candil la loca pitres

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: bolitas marrones como drenaje

    muchas gracias por contestarme, ya me he quedao mas tranquila!!
    bueno, perdonarme por haberme equivocado al poner la pregunta aquí, es que soy nueva y no controlo mucho el foro todavía
    :icon_redface: :icon_redface: