Drenaje de macetas y jardineras: he inventado un truco que es perfecto

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por miguel el jardinero, 25/9/06.

  1. :smile: wenoo pues mi consejo es el siguientee vale q resulte lo de colocar trozos de conchas o macetas rotas en el fondo o grava pero la tierra se mete entremedio de los trozos de conchas o tiestos rotos asi q he pensado en otro sistema q seguro es muchisimo mejor y aparte airea mucho el tiesto y es tan sencillo como cojer un embalaje de frigorifico o lo q sea de corcho blanco y acerlo en bolitas y echarlo por encima de las gravas del fondo o trozos de maceta para q no atasken el drenaje y a la vez q no deja q la tierra se meta por debajo de los trozos de tiesto y grava deja la maceta aireada y tambien humedecida pero sin pudredumbre :5-okey:
     
  2. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: me he inventado un trukito para drenaje de macetas y jardineras q es perfecto

    Estupendo, pero Miguel el jardinero yo hago la siguiente:

    1.- graba
    2.- malla antihierba
    3.- tierra

    Así no se mezcla la tierra con la graba.

    Un saludo
     
  3. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: me he inventado un trukito para drenaje de macetas y jardineras q es perfecto

    Clarar te hago una pregunta.. la malla antihierba de qué material es? Porque supongo que si es un tejido plástico se termina pudriendo. Gracias.
     
  4. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: me he inventado un trukito para drenaje de macetas y jardineras q es perfecto

    Muy buena idea la de Clarar, he tomado nota
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: me he inventado un trukito para drenaje de macetas y jardineras q es perfecto

    El único problema miguel es que con las conchas el PH sube...

    clarar esbuena tu idea pero la malla-antihierba ¿cómo es? me gusta eso de la antihierba...
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: me he inventado un trukito para drenaje de macetas y jardineras q es perfecto

    No se exactamente de que material es pero supongo que no se pudrirá así como así. Además de plástico llevará pvc o algo similar. Da muy buen resultado y es muy duradedo.

    Un saludo
     
  7. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: me he inventado un trukito para drenaje de macetas y jardineras q es perfecto

    Hola

    Hace unos años cuando tenia el balcon terraza, usaba poliestireno expandido, o tergopol como decimos aqui en la Argentina, es muy bueno, ya que no se degrada, y por ser liviano es muy bueno para el uso en balcones, ya que no agregas peso extra.
    Supongo, Miguel, que te referiras al mismo material o es otro?
     
  8. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: me he inventado un trukito para drenaje de macetas y jardineras q es perfecto

    Cuando se te quiera pudrir el plástico (cosa que hay que esperar) tienes que trasplantar la planta, con lo cual lo sustituyes por otra y se acabó.


    Yo utilizo malla antihierba a modo de barrera (antimezcla de drenaje y tierra) porque es barato, porque es un producto específico para el jardín y porque su capacidad de drenaje es uniforme por toda su superficie.

    Otra cosa más duradera es la malla antihierbas geotextil que es bastante mas cara.

    Un saludo
     
  9. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: me he inventado un trukito para drenaje de macetas y jardineras q es perfecto

    :happy: Clarar, disculpa, pero tengo entendido que el plastico no se pudre, es un derivado del petroleo y tardaria algo asi como 500 años en degradarse. Puede que me este equivocando y te estes refiriendo a otra cosa. No me quedo claro.:(

    :79regalofloressorpr Besos a tod@s
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: me he inventado un trukito para drenaje de macetas y jardineras q es perfecto

    Hola dracaena:

    Me refiero a malla antihierbas normal y corriente. Yo es el primer año que la utilizo pero me imagino que dura algo mas que un año y que dos y si tu dices que son 500 mejor me lo pones.

    Un saludo