Drenaje donde irá el césped: ¿cuanta tierra quitar para echar gravilla o tierra?

Tema en 'Drenaje del césped' comenzado por GALON., 5/4/06.

  1. GALON.

    GALON. Guest

    Saludos
    No se si sera el sitio adecuado para exponer mi comentario pero haya va:
    Acabo de remover todo el terreno con motoazada ya que la tierra es mas mala q to las cosas y quitarla,me gustaria saber para q la parcela tenga un buen drenaje,ya que pondre todo de cesped entre otras cosas,aprox.cuantos centimetros tengo que quitar de tierra para luego echar gravilla y o tierra? Gracias foreros
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :lol: Galon, sabes que estamos en sequia??? :roll: :roll: has visto las posibilidades alternativas al cesped, al menos hasta que esta situacion cambie??? :mrgreen: hay muchas y muy bonitas, pero lo mejor de todo, menos trabajosas :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. GALON.

    GALON. Guest

    Ahhh pues no lo sabia :11risotada: :11risotada: es coña si que lo se, joer pero y que pongo,solar no lo voy a solar porque lo veo demasiado frio y tampoco es que tenga una parcela de 1000 mtrs. aunque tampoco descarto otra idea Crisy nunca cierro las puertas a nada y a nadie.
    gracias
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: noooooo, solar nooooo!!!! que pones en movimiento a la liga anticemento!!!! :24revolcado:
    Hay varias opciones, la que mas utilizamos en el foro es la grava ;)
    A mi tambien me gustaria poner cesped, claro que si, y yo si que tengo una parcela de 1000mts :icon_evil: :icon_evil: que da muuuucho trabajo y eso que aun no he empezado a plantar, pero por ahora, mi cachito de cesped queda descartado hasta nuevo aviso :roll: :roll: al ritmo que vamos....no se yo si algun dia dejaran de estar los embalses bajo minimos :cry: :cry:
    Date una vueltita por los jardines de los foreros y veras, aunque algunos tienen cesped, pero casi todos intentamos no ponerlos ;) ;)
     
  5. GALON.

    GALON. Guest

    Si llavo 2 años sin poner nada y ya no puedo ver el terreno mas tiempo asi,algo tendre q hacer
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: pues ya somos dos!!!
    Y como fastidia verlo asi eh!!! :icon_evil:
    Aguari muestra fotos de jardines sin cesped, con gravas, piedra volcanica....chulisimas!!!!! :sonrisa:
     
  7. GALON.

    GALON. Guest

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] ostras q si fastidia
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  9. GALON.

    GALON. Guest

    Gracias Jara voy paya a ver q encuentro [​IMG]
     
  10. GALON.

    GALON. Guest

    Bueno una vez leido los temas e comprobado que efectivamente se pueden realizar jardines estupendos y con bajo consumo de agua,de momento voy bien ya que tengo unos palmitos y una cica a parte de los elandys que ya llevan su riego por goteo y gracias Jara por tu molestia en colocar todos los enlaces,aprovecho el hilo para ver si alguien sabe o conoce de modelos de bordillos que sean bonitos y o diferentes para poner todo alrededor de la parcela separando los elandys
    Gracias
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Vaya!! ya estan pululando por aqui las meigas de los jardines :11risotada:
    Galon, para rodear la parcela tienes traviesas (las de creosota -de tren_ estan prohibidas), tambien tieenes piedras, e incluso podrias hacerlo con las plantas :sonrisa:
     
  12. GALON.

    GALON. Guest

    Saludos
    SI en principio habia pensado algo de piedra pero no quisiera poner las tipicas q pone todo el mundo,no se si me entiendes,algo diferente y q no encuentro por ningun sitio.
     
  13. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¿Por qué no pones un planito con medidas y orientacion del terreno? ¿Y algunas fotos?

    Si además haces ya un pequeño diseño de lo que te gustaría hacer, sería más fácil que los "que saben" pudieran ayudarte.

    ¡¡¡Ya verás como al final te queda un jardín que será la envidia de todos!!!
     
  14. GALON.

    GALON. Guest

    Da gusto oirte Patufeta,hare fotos e intentare colgarlas
    Un saludo