Drenaje malo en mi jardín: ¿solución?

Tema en 'Drenaje de suelos' comenzado por Sagrario., 15/7/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Es increible la cantidad de foreros que tienen el mismo problema, sin duda el tema del riego del cesped, el tipo de suelo que se dispone y las otras especies que estan alrededor condicionan el exito de cualquier jardin. Pienso que antes de emplazar cualquier jardin lo importante es analizar a conciencia el tipo de suelo y lo que se va a colocar en el, tratar de corregirlo o bien elegir un tipo de diseno que se adapte a la situacion, creo que seria una buena medida para evitar futuros problemas.

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si . mirta, ademas hay sequia y resulta que muchos tienen problemas de drenajes....!!,Justamene venia diciendo a todo el mundo que este año no pusieran cesped, que no se podrá regar y ahora mira!!!........
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Bueno, por lo que me toca, esto es lo que he pensado hacer, ya de cara a septiembre, a ver q os parece:
    - la parte de los arbustos: voy a quitar el cesped y poner gravilla (leere mas adelante como se hace:en principio creo q a grandes rasgos se trata de quitar cesped y hierbas, colocar una malla geotextil en el suelo - rodeando los arbustos ya puestos) y poner un riego por goteo.

    - habia pensado dar una forma no rectilinea, sino circular, mas o menos siguiendo la forma q marco con estas estaquillas (aunque mas amplio de lo que ahi aparece). las estaquillas las colocare enterrandolas a medias en la tierra: se trata solo de ponerlas para q no se mezclen grava y cesped, y hacer la forma. supongo que con el tiempo quedaran cubiertas por los arbustos.

    el resto sera cesped, q regare con unos pequeños aspersores, q espero me cubran bien el cesped para q no me queden calvas.

    dudas varias:
    que otras plantas puedo poner para rellenar lo uqe me falta? habia pensado en un par de agracejos rojos, pues me pueden dar unos esquejes... y poner algun arbusto de bajo porte bajo los prunos?? alguna sugerencia, montaje, etc???

    esta es la vista desde la entrada de la casa, el que queda a la derecha es el unico pruno que esta bien:
    [​IMG]

    aqui se ve desde la piscina, el cerco quedaria mas a la izda, apra dejar menos cesped, he puesto los nombres de lo que tengo ahora plantado:
    [​IMG]

    lo mismo, pero desde mas lejos, aqui se ve lo bien q se ha adaptado el evonimus
    [​IMG]
    [​IMG]

    si el pruno de enmedio finalmente muere :( habia pensado colocar otro arbol, y dudo entre un liquidambar o un jupiter ¿cual os gusta e iria mejor?, ya tengo por supuesto que quearia mas alejado de la valla):
    [​IMG]

    Y un regalito para agradeceros vuestra ayuda, mi primera flor..
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hpernas, encuentro tu jardin con gracia.Me gusta la abelia, el evonymus.

    enfin todo se ve marchando bien
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡¡Pero esos tronquitos parece que le están haciendo la ola a la dueña !!

    :lol:

    ¡Como los tifosi: puestos de pie en las gradas y haciendo la ola!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com