Drenar el suelo del césped

Tema en 'Drenaje del césped' comenzado por calaix de sastre, 4/9/06.

  1. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Hola, os pongo en situacion, hace un año que tengo el cesped plantado, la tierra es una porqueria no drena ni por equivocacion, regamos muy poco pero aun asi nos estan saliendo cantidad de hongos, con sus calvas correspondientes, por mucho que le pongamos antihongos que nos dan.
    La cosa es que ahora que llega el otoño y que es la epoca, queremos arreglarlo o al menos intertarlo, .nos han dicho que cortemos el cesped mas bien bajo, pisemos con esos zapatos de clavos todo lo que podamos, pasemos el rastrillo fuerte. Y que despues pongamos mucha tierra de silice, y al mismo tiempo aprovechemos para resembrar las calvas, que de arena podemos poner toda la que queramos, osea que lo podemos dejar como un jardin zen.
    Mi pregunta es: es la manera correcta de hacerlo???? vosotros a parte de la arena de silice, pondrias ciemo, o mantillo o algo que le de mas calidad a la tierra, Por que no solamente es arcillosa, sino que encima es mala jeejej, de esa que cuando acaban la casa la traen de todo los sobrantes de otros sitios.
    Bueno que puedo hacer?????
    :beso: para tod@s.
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: drenar el suelo del cesped

    hola yo he usado tanto arena como compost. Hoy estuve sembrando pancitos de 10 X 10 cm de grama bahiana y la verdad que la calidad de la tierra que iba levantando para poner los minitepes era muy superior en las zonas que tenían más compost que en las que había agregado areno, quizás te convendría agregar una mezcla para favorecer el drenaje y al mismo tiempo ir mejorando la tierra
     
  3. Re: drenar el suelo del cesped


    Calaix de Sastre,

    Hola:happy: Si no es muy grande el terreno que tienes sembrado de césped, casi te diría que lo sanearas, levantándolo unos 20-25 centímetros, le añadieses arena normal y corriente, es decir, poner un lecho de arena que te servirá de drenaje, luego compra sacos de sustrato de buena marca, tipo Compo, por ejemplo, especial para césped, ponle su abono correspondiente y siembra el césped: Atención, según la orientación del terreno, tendrás humedad siempre (si es orientación Norte o Noreste), si es Sur o Suroeste, el sol te ayudará a evitar los hongos. Y espacia el riego tanto como sea posible, te vuelvo a hacer hincapié en lo de la calidad de la tierra que compres, porque a mí se me ocurrió comprar en un Caprabo de la provincia de Tarragona, unos saquitos de tierra que precisamente, venían de Navarra, y con los hongos que me salieron debajo de las begonias, casi puedo hacer tortillas de bolets para toda la urbanización, es como con los caracoles, si están entre la tierra, ya les puedes echar dinamita que no los exterminarás del todo.

    ;) Animos y ya nos contarás lo que decides o lo que haces, saludos:5-okey: