Drimiopsis maculata: fotos, información y cuidados

Tema en 'Drimiopsis maculata' comenzado por Irene Andrade, 6/11/08.

  1. Drimiopsis maculata: fotos y consejos

    hola soy de argentina, quería saber si esta planta es para un estanque al cual le da mucho sol durante todo el día. Lo puse porque también puede cultivarse en hidroponia pero ahora que pienso, quizás para esta planta, agua y sol al mismo tiempo sea mala combinación...

    qué me dicen? les pongo una foto...y si me dicen cual es su nombre, mejor!

    gracias!

    [​IMG]
     
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: esta es una planta para estanque?

    Saludos!!!
    Con gusto respondo a tu pregunta: Debo aclarar que no estoy segura de que planta es, aunque parece; diente de leon o acelga... en fin si estas seguro de que es acuatica, pues tenle paciencia, el cambio siempre las apachurra un poco.
    Un;:beso:
     
  3. Re: esta es una planta para estanque?

    muchas gracias gladis!!
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
  5. Re: esta es una planta para estanque?

    pelki! gracias por responder, como se ve en la foto, es una hoja que crece de un bulbo en la tierra, pero también puede desarrollarse en agua. Del bulbo sale un tallito y una sola hoja, y ahi queda, cuando le da el sol se mancha de negro y le sale una flor. Estoy seguro que tambien vive en agua, pero mi pregunta es si puede darle sol y agua al mismo tiempo, ya que me dijeron que algunas plantas acuáticas pueden "hervirse" bajo esas condiciones (mi estanque no es muy grande).

    es un mito eso?

    gracias!

    [​IMG]


    [​IMG]



    me encanta este lugar!
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: esta es una planta para estanque?

    Irene, bienvenida al foro!! :happy:



    Hervirse las acuáticas al sol??
    flor de sopa tendría yo todos los veranos!! :smile:



    no, lo que ocurre es que hay acuáticas de sombra y acuáticas de sol.... igual que sucede con las plantas que van en tierra ;)

    si pones una acuática que prefiere sombra para desarrollarse, seguramente se morirá al sol o en el mejor de los casos (como mi Black magic) se adaptará, aunque no crecerá con todo su esplendor.

    No logro distinguir qué acuática es la que nos mostrás :-? Dónde la conseguiste?
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: esta es una planta para estanque?

    Parece una pontederia... pero siempre las vi de este color... y además tienen las hojas más lisas... pero a lo mejor es de la familia :mrgreen:

    [​IMG]
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: esta es una planta para estanque?

    Hola

    Tampoco logro identificarla, podría ser alguna palustre (las raíces en agua y el resto de la planta por fuera).
    Como bien dice Bellasombra, las hay de sol y de sombra. Lo que sí puede suceder, por mas que la planta sea de sol, es que si el estanque es muy pequeño o de poca profundidad, se recaliente mucho el agua, y en ese caso sí puede "hervir" a la planta.

    Por las dudas de que nadie la pueda identificar, te paso un link a una página amiga de infojardin ;)

    http://elestanque.com/foro/phpBB2/index.php

    Saludos
     
  9. Re: esta es una planta para estanque?

    Hola Irene! a mi me parece por la flor y la hoja que es una drimiopsis maculatta, yo la tengo en agua y al sol y no tiene problemas, fijate en google por este nombre a ver si coincide con tu planta. Suerte!!:79regalofloressorpr
     
  10. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: esta es una planta para estanque?

    Parece una Alisma sp.
    pero la Alisma no forma bulbo, creo, aun estoy pendiente de conseguir una.
     
  11. Re: esta es una planta para estanque?

    hola bellasombra! la planta estaba en la casa de mi mamá en la maceta que se ve...como me dijo que puede hacerse en hidroponia tambien, me la llevé a mi estanque. yo creo que es más bien palustre, que podrá vivir inundada. y creo que el sol no le va a hacer mucho daño.

    gracias!! de bs as?

    yo de rosario...saludos!
     
  12. Re: esta es una planta para estanque?

    clarooo yo tengo miedo de eso, porque el estanque no es tan tan profundo...aunque el agua siempre está fresquita...
     
  13. Re: esta es una planta para estanque?

    ivette! diste en el clavo! es una drimiopsis maculata! que suerte! me quedo mucho más tranquila! gracias!!
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: esta es una planta para estanque?


    Si, de eso no tengas dudas, palustre si que lo es. A esa la sumergis y se te muere. Como mucho, 5 cm de agua por encima de la raíz

    Un estanque por más pequeño que sea, si tiene más de 40 cm de profundidad no tiene inconvenientes en estar al sol... no tengas miedo de eso.


    Los miniestanques pequeñitos si conviene ponerlos a la sombra ;)



    Si te enterás del nombre no te olvides de desaznarnos y ponerlo aquí!! :happy:
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: esta es una planta para estanque?

    uuuy! no vi ésto


    :52aleluya: :52aleluya: me encanta cuando se encuentran los nombres!
    yo todavía ando dando vueltas con 2 que tengo y nadie me sabe identificar :(

    voy a ir a un vivero a ver si las veo y anotar lo que me digan ahí :icon_rolleyes: