Drosera adelae en problemas

Tema en 'Drosera adelae' comenzado por Boguspollo, 27/1/09.

  1. Hola a todos, les comento que tengo casi un año con mi D adalae, es muy sana, siempre me dio tallos florales, hijitos y mucho musilago, las tenia dentro de una pecera o terrario y lei que les iba mejor afuera de este, asi que decidi sacarla, le daba un poco de sol directo en las mañanas como hasta las 10 u 11 creo que a estas droseras no les debe dar el sol directo, pero como la tenia en la pecera nunca me dio problemas, el problema fue cuando la saque, la saque por un periodo de 2 meses, las ultimas semanas se empezo a poner rara, y descubri que tenia unos bichos en el sustrato, crei que eran dañinos para la planta asi que le heche un insecticida, pues no podia deshacerme de estos bichos que al final creo q eran colembolos y segun lei no afectan a la planta pero en fin me deshice de ellos, el insecticida era bifentrina y ya lo habia usado anteriormente para erradicar pulgones de otras droseras una binata y una spatulata y funciono bien, despues me percate que tenia otros retoños y un tallo floral, pero la planta iba de mal en peor, ya no produce musilago como antes, las hojas crecen deformes, y esta de un color medio raro como un verde palido con coloraciones rojas, les pongo unas fotos y espero me ayuden a saber que tiene, la he vuelto a poner en la pecera, ya recupero musilago pero las hojas siguen creciendo deformes.
    [​IMG]
    Le pode las hojas que ya estaban secas en las 2 ultimas fotos se muestra la planta cuando todavia tenia sus hojas secas

    [​IMG]
    La hoja mas nueva viene muy deforme

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: Los retoños estan creciendo muy bien no se si la planta se este debilitando o es por haberla sacado, o por el sol directo en las mañanas, que de hecho no es tan fuerte pues tengo un cristal que filtra rayos solares, pero en fin espero me puedan ayudar saludos y GRACIAS
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Adalae en problemas

    el color es por el sol..........
    Yo no la veo tan mal, lo que habrá pasado es que ha notado la disminucion de la humedad al sacarla fuera de la pecera......
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Adalae en problemas

    bogus, a mis adelae cuando les nacen bebes les suelen salir las sigientes hojas un poco mas chicas y deformes, pero despues se le regulan
    espero se mejoren las tuyas
     
  4. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Adalae en problemas

    Hola, yo no se mucho como ayudarte... me regalaron unos esquejes de adelae y los puse en terrario....
    Lo cierto es que perdieron todo el color rojo :-?
    Y eso que le da el sol a la mañana...

    Una consulta, para obtener semillas haces polinizacion cruzada?
     
  5. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Adalae en problemas

    La D. adelae pertenece al grupo de las droseras de queensland.Por lo tanto debes de mantener una humedad muy alta todo el año, calor y muy importante que no le de el sol directo.Es mas, le gusta el ambiente sombrio (con poca luz).En la zona donde crecen, por motivos de la densa vegetacion, los rayos solares practicamente no llegan hasta ellas.
    Un saludo.
     
  6. Re: Adalae en problemas

    GRACIAS A TODOS por sus comentarios le restringire el sol directo, y esperare a que sus retoños terminen de formarse para separarlos y ver como evoluciona GRACIAS de nuevo y SALUDOS
     
  7. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Adalae en problemas

    ASI ES EL SOL LAS PUEDE MATAR, A MI ME PASO ASI UNN DIA SE VOLO LA MALLA SOMBRA Y LES DIO EL SOL POR ALGO ASI COMO 3 HORAS Y TENIA VARIAS ADULTAS Y MUCHOS HIJOS Y TODOS MURIERON EN ESE ACCIDENTE. QUITALA DEL SOL DIRECTO Y ENCIERRALA PARA QUE TENGA MAS HUMEDAD, ESO DE QUE LE VA MEJOR AFUERA NO ES CIERTO.

    SALUDOS
     
  8. aree

    aree se pronuncia ari

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Adalae en problemas

    hola bogus, tambien te recomendaria q la regresaras a la pesera , ya q dices q estaba bien ahi. ademas yo la tengo en las condiciones q menciona espuro y esta en perfectas condiciones

    y aprovechando el tema , me gustaria saber si es malo q tenga dos tallos florales al mismo tiempo , y si se polinizan al cerrar las flores o tengo q hacer algo, y como recoger semillas :icon_redface: es la primera vez q mi adelae tiene tallo.

    weno, suerte con tu adelae ;)
     
  9. Re: Adalae en problemas

    Oigan que mas consejos y recomendaciones pueden poner al respecto....bogus me regalo una de sus adelae y parece que me esta pasando lo mismo...por ahora no cuento con pecera pero esta en un bote grandesito pero no hace humedad...como puedo generarle humedad? miren ahi sta la foto....parece copia de la de bogus vdd?

    [​IMG]

    lleva 4 dias asi...y sin muscilago y parece algo seca...segun yo no le daba el sol directo....estaba a la ventana pero le daba pura sombra...ojala me puedan decir mas
     
  10. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Adalae en problemas

    Bogus como andas?? hey Aree que tal, Hola a todos, efectivamente como drosera Queensland no resisten el sol directo, sin embargo debe de darles un poco, lo que le decimos "resolana" ya que si la ponemos a la sombra la planta empezara a ponerse amarillenta y sin muscilago, yo tengo una la cual estaba muy bonita, y pues tomando en cuenta que la sombra le favorece, decidí llevarla a mi oficina, bajo un tubo de luz flourescente y ademas luz que pasa a traves de las ventanas (pero cero sol o resolana) y mi planta empezó a perder muscilago, seguía verde (supongo que por la luz flourescente) pero mas que drosera parecia helecho :-? .....

    Para que mejoren hay que ponerlas bajo malla que filtre o en un sitio que le de un poco de sol, una o dos horas un indicador es el color de las flores, estas debe de tener un rojo intenso, lo cual significa que la luz es la ideal, si estas estan un poco palidas significa que necesita un poco de sol, no luz, sol.

    Rulo, si requieres generar mas humedad, dentro de la pecera podrias poner en un pequeño recipiente, vaso o algo asi un poco de agua destilada de forma que esta tambien se evapore un poco y ayude a generar humedad.

    En cuanto a dos o mas tallos florales no hay problema alguno, las droseras no se debilitan tanto como las Dioneas, para las semillas una vez que las flores esten secas y negras puedes cortar el tallo con cuidado y sobre una hoja de papel blanca agitarlo para que caigan. si no quieres cortarlo tambien puedes hacerlo poniendo una hoja de papel y agitar un poco, aunque algunas semillas podrian caer en la maceta.

    Dejo unas fotos del antes y el despues, mas o menos un mes entre una y otra


    [​IMG] [​IMG]
    Así lucían las flores, ahora como verán las primeras flores estan casi transparentes, desde que la regresé a mi casa y le da un poco de sol, las nuevas flores han tomado algo de color.

    [​IMG] [​IMG]
    Aqui la primera con Muscilago rojito, en la segunda apenas regenerando.


    Espero que les sirva. Saludos y suerte con sus plantas
     
  11. Re: Adalae en problemas

    ok gracias rob...compre ayer una pecera de 40 lts...ahi metere mis droseras tropicales...con 2 cms de agua para que se les evapore con la luz....no se si subirlas a la azotea donde recibirian toda la luz posible....poniendoles algun techito que les filtre el de medio dia...y alguna malla al lado en donde ponga a la adelae para que siempre le de filtrado....y la otra es como las tengo ya en mi ventana pero solo poniendo la pecera...a la ventana le da toda la luz de la mañana hata las 12 y de ahi pura indirecta...como ven ? y asi com oesta la tuya...seca y como que arrugada, asi se puso la mia....y no se si fue sol o poco sol...pero yo la tenia iwal en la ventana y le daba sombra...sta raro pero bueno ya estoy probando a ver como le va