Drosera adelae: sus hojas no terminan de desarrollarse y al final se seca esa parte

Tema en 'Drosera adelae' comenzado por javierdc, 11/7/09.

  1. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    ola a todos queria preguntaros que le pasa a mis adelae porque sus hojas no terminan de desenrrollarse y al final la parte que no se desenrrollo se seca ¿¿¿que puede ser???
     
  2. Re: K SERA????

    falta de humedad, o mucho calor, explica en que condiciones la tienes.
     
  3. Re: K SERA????

    Sí Javier, dinos cómo la tienes porque seguramente sea por falta de humedad y mucho calor. En Andalucía tiene que hacer un calor de muerte!! :-?
     
  4. javierdc

    javierdc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    trigueros, huelva,andalucia
    Re: K SERA????

    pues seguro que es del calor porque estos dias a estado haciendo un calor que no te dan ganas ni de salir a la calle.

    asi que la pondre en un sitio que no haga tanto calor y que tenga humedad gracias a los dos:beso:
     
  5. Carnivorin

    Carnivorin

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen
    Re: K SERA????

    javier k no le de tpoco muxo el sol directo, mas bien todo luz.aki en jaen tb nos asamos...
     
  6. Re: K SERA????

    Sí, a las adelae no les gusta mucho el sol directo. Yo la mía la tengo junto con todas las demás, pero a la sombra.
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: K SERA????

    Falta de agua, luz, temperatura y humedad, las adelae son muy caprichosas.
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: K SERA????

    La verdad es que mis droseras lo pasan muy mal en verano, vivo en Granada y aqui hace un calor de la muerte.
    Las droseras pierden casi todo el mucilago, se empiezan a secar por la puntas y no puedes dejarlas nunca sin agua. No ocurre lo mismo con las dioneas y las sarras que las tengo todo el día al sol y están tan contentas las joías. :jardinero:
     
  9. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: K SERA????

    Javier, prueba de ponerla a la sombra y que este el sustrato bien húmedo.
    A mi con la prolifera,capillaris y alguna aliciae me ha funcionado, se estaban secando y en un par de semanas al ponerlas a la sombra(pero bien iluminado) ya volvian a producir mucílago y hojas nuevas.
    Y ahora con el calor que está haciendo sufren un poquito, asi que no te apures que seguro que la sacas adelante!