Drosera aliciae algo pachucha

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por PSiCoaCTiVa, 10/7/06.

  1. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Wenas, mi plantita vino ya del lidl algo regular, xo tenia ganas de una así q me la compré pensando q se recuperaría...
    Los primeros dias no pude evitar q cazara bichos y no se si esto será beneficioso o no, esq mi ventana da a un patio interior y hay muchisimos.
    Bueno, el caso esq la tengo con su platito, sol todo el dia menos al medio día o a veces si la saco xo solo cuando estoy yo para vigilar q no se achicharre, y debajo del platito le he puesto una bandejita con piedras y agua para aumentar la humedad (he visto q aquí solo hay un 20%).
    Noto una ligerísima mejoría, muscílago (no muy abundante) y hojas nuevas, xo el tallo floral se esta chuchurriendo :( y la Dionea tb est´ña algo resentida estos dias hace muchisimo calor y no se q hacer, a ver si alguien me puede ayudar....
    Un saludo y gracias;)
     
  2. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: D. aliciae algo pachucha

    Si puedes evitar el sol directo... yo intentaria rebajarle el sol directo ya que como dices.. y encima en jaen, pues eso debe ser mortal, el platito de agua quitale las piedras, y ponle mucha agua, yo les pongo dos dedos de agua directamente y al dia siguiente no tienen, resumiendo, metelas en el platito con abundante agua, y kitales un poco de sol directo.
     
  3. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Re: D. aliciae algo pachucha

    Hola PSiCoaCTiVa:
    En principio saludar al foro, que soy nuevo por aquí :adios:
    Yo también soy de Jaén y también he comprado una Drosera aliciae en el Lidl...jejeje, por lo que dices me parece que la tienes demasiado tiempo al sol, aquí es bastante fuerte. Es mejor irla acostumbrando poco a poco para que no sufra un cambio tan brusco. Yo la pongo al sol una hora por la mañana y otra por la tarde...luego ya iré aumentando las horas de sol. De momento las mias están bien, también tienen flor y cazan algún pequeño insecto de vez en cuando.
    Para la humedad tengo un plato con agua y cuando hace mucho calor las meto en un invernadero que me hice el otro dia :mrgreen:

    Un Saludo.

    P.D: Se me adelanto benq :twisted:
     
  4. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: D. aliciae algo pachucha

    DE todas maneras date cuenta que es nueva y se tiene que 'acostumbrar' a su nuevo sitio. Además se ve que las droseras del lidl están dando problemas :-?
    Dale un poco de sol directo, evitando las horas de máximo sol y mucha agua. Yo probaría a taparla con un plástico, así verás como aumenta su muscílago ;)
     
  5. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: D. aliciae algo pachucha

    por cierto
    he estao observandmis droseras "lidlenses" y la capensis esta produciendo muxo muscilago, y la aliciae un poko menos, pero el tema es el LOS tallos florales, crecen muxo?? esque estoy empezando a impacientarme por ver las flores, ademas mi dionaea florecera mañana o pasao tambien... estoy mu feliz :smile: :smile:
     
  6. Re: D. aliciae algo pachucha

    Suelen ser muy altos, las mias ahora están en flor y los tallos miden unos 20cm., con varias flores rosa que se abren poco a poco y duran 1 dia. El resto (maduración, recolecta de semillas, etc.) todavía ni idea, a ver si alguien sabe algo y asi nos ayuda a los 2.
     
  7. Re: D. aliciae algo pachucha

    Pues yo tengo una D.Aliciae del LIDL y esta genial, la tengo ya casi una semana y la tia no deja de producir muscilago,,,esta preciosa,,,ayer cazo un minisaltamontes y un mosquito.
     
  8. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: D. aliciae algo pachucha

    Gracoias x las respuestas!!!!;)
    Le he quitrado horas de sol y la veo con muscílago y mejor, la iré acostumbrando poco a poco...
    Lo q le veo mal es el tallo floral, no crece y x la punta se ha puesto algo negro, ¿de q puede ser?, ¿creeis q estoy a tiempo de salvar las flores? Me haría ilusion verlas xo sino se puede otra vez será, lo imporrtante ahora esq la planta se mejore y aclimate bien:happy:
     
  9. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: D. aliciae algo pachucha

    Mi capensis ya floreció hace bastante, y tubo dos tallos. Ahora están todas ya germinadas, pasó bastante tiempo la verdad... Le echo 1 mes mínimo yo creo :icon_rolleyes: inkluso más. No sé cuándo podré recojer las semillas, se supone que cuando el tallo se seque. El mío está algo sequillo ya pero... uf, si que tarda si
     
  10. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: D. aliciae algo pachucha

    siel tallo se ha puesto negro, mal asunto... corta la parte negra x experiencia se que cuando empieza a ponerse negro algo... no para.
     
  11. Re: D. aliciae algo pachucha

    Habrá que abrir un post sobre recolecta de semillas porque tengo 2 de Dionaea, 4 de D.Capensis y 5 o 6 de D.Aliciae y no me aclaro todavía mucho, y algunos todavía están en desarrollo. Me veo sacando semillas hasta septiembre. :sirena:
     
  12. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: D. aliciae algo pachucha

    No, si negro no está, está verde verde pero lo noto seco. Pero eso yo creo que es normal, lo he leído, que cuando se seca es cuando se deben recojer las semillas... pero esque no me queda claro
     
  13. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: D. aliciae algo pachucha

    Glo313 creo que benq le se referia a esto :

    Saludos al foro!!!! :11risotada:
     
  14. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: D. aliciae algo pachucha

    :61buenazo: :losiento: :martillo: oye pues qué lista soy yo no?! XD
     
  15. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: D. aliciae algo pachucha

    Hola otra vez!!
    Ya no se q hacer con la puñetera Drosera!!!
    La puse en su "tienda de campaña" como digo yo con la bolsa encima y daba un poquitin de muscílago, xo se le puso la punta de las hojas negras ¿como puede tener demasiada humedad si no da muscilago? Ya no se q hacer, lo he probado todo: más sol, menos sol, mas humedad, menos humedad...
    Y nada, x favor ayudadme q ya no se q hacer:(