Drosera aliciae con problemas?

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por khoril, 31/8/06.

  1. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    pues miren. tengo 2 dr.aliciae juntas... y las noto moy raras.. la verdad esq lo unico q se me ocurre para q esten asi.. es no tener comida..

    el caso es q las unicas trampas q an comido 2.. no se an vuelto abrir.. se an muerto... quizas por el sol...

    puede ser q sea por culpa de nutrientes... le doy de comer??
    ademas tiene muy pocas trampas sanas.. casi todas esta verdes pero tienen los tentaculos como caidos.. y secos...

    weno.. aqui ay una de las cosas q me mosquea... los tentaculos de los bordes se curvan acia dentro si alguien sabe a q se debe.. puff se lo agadeceria... :icon_rolleyes:

    https://img342.***/img342/2984/p1010052ic2.jpg
    -------
     
  2. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Dr.aliciae con problemas??

    Tiene mala pinta:(
    El color q te ha tomado no me gusta ni un pelo, en otro post vi algo así y creo recordar q decían q se debía a un hongo q mata a las Droseras...
    No quiero asustarte, alomejor me equivoco (ojalá sea así)
    Voy a buscarlo y te pongo un enlace para q lo veas x ti mismo y como más vale prevenir q curar yo q tu buscaba un fungicida...
     
  3. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Dr.aliciae con problemas??

    muy bien pero.. uff no creo espero q no sea nada de eso..-.. eso color esq creo q fui un poco bruto con el sol... iss.... se quemo... pero no se
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Dr.aliciae con problemas??

    yo no quiero ser aguafiestas y ojalá me equivoque pero la mía empezó así y terminó R.I.P en muy poco tiempo, y el sol no lo vió...

    un saludo y a ver que te dicen los expertos... suerte!
     
  5. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Dr.aliciae con problemas??

    yo ahora la estoy protegiendo pero.. a estado al sol buff.. y parece q le a afectado.. pero lo unico q me mosquea es q se doblen los tentaculos de los bordes acia dentro... mira aqui ay una foto de las 2

    https://img370.***/img370/5769/p1010047bs7.jpg

    digo lo del sol porq esta parte es la q no le a dado el sol directo nunca.. porq tengo los tallos y asta q no acaben de florecer no quiero moverla de la ventana... esta foto es de ayer por la mañana

    salu2
     
  6. macre

    macre ^_^

    Re: Dr.aliciae con problemas??

    hay un post donde se habla de q cuando florecen se ponen de mala pinta, a la mia le a pasao eso, se puso roja y parecia q iva a morir, corte el tayo florar y ya empieza a sacar hojas verdes y con muscilago.
     
  7. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Dr.aliciae con problemas??

    pos esperare.. al menos a q la primera de las semillas porq ya florecio entero.. falta secarse.. asiq,

    yo creo q es q no se a alimentado.. y se ve q el reverso de las hojas es muy delicado al sol.. y cuando se enrrollavan al quedar expuesto se quemavan.. supongo yo.. y solo comio una vez.. quizas esq le falten nutrientes
     
  8. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Dr.aliciae con problemas??

    pues yo tenía entendido que las droseras no acusaban la floración, de hecho mis capensis florecieron varias veces y estaban tan panchas ellas...

    a ver qué más nos pueden decir al respecto...
    un saludo!
     
  9. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Dr.aliciae con problemas??

    Sí q la acusan, lo q pasa esq no tanto como las Dioneas y x ello pasa desapercivido, yo me he dado cuenta xq tengo una florecida y otra no, y observando he visto q la q estaba en flor hecha menos hojas nuevas.
    Espero q no sea nada grave y a ver si alguien q entienda más del tema te echa un cable.
    Suerte y saludos;)
     
  10. vicente80

    vicente80

    Mensajes:
    3
    Re: Dr.aliciae con problemas??

    Hola yo no llevo muxo tiempo en esto, pero me ha paresido leer en algun sitio que las droseras si acusan la floracion, al igual que dionaeas, etc...pero ya os digo que vosotros sabeis mas que yo jeje
     
  11. Re: Dr.aliciae con problemas??

    Por el sol directo no te preocupes, las Aliciae lo toleran bien. Quizás sea una falta de luz porque veo que la planta sigue creciendo, pero le falta algo de muscílago. No hace falta que muevas la planta de sitio al florecer, van a florecer igual estén donde estén.
     
  12. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Dr.aliciae con problemas??

    no

    no les falta... esq no tiene donde tenerlo... los pocos tentaculos q ay sanos estan cargados.. el problema esq los tentaculos se no se se caen se qudean muertos... la hoja sigue viva pero sin ninguna utilidad para atrapar nada....
     
  13. Re: Dr.aliciae con problemas??

    Otra cosa puede ser que tras la floración la parte inferior de la planta se muera y rebrote de nuevo, las mías eran una roseta y después de florecer son un montoncito de hojas muertas con 3 o 4 plantas nuevas creciendo encima. Ya te digo que en la tuya aún veo muscílago y hojas nuevas, podría ser.
     
  14. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Dr.aliciae con problemas??

    ok.. y es normal.. q no se.. al cazar las hojas se enrrollan.. puede ser q esa parte seea mas facil q se queme?? porq la q cazo.. pareze q esa hoja se quemo.. y no se a vuelto abrir.. y la e abierto con cuidado y los tentaculos estavan con la punta negra como quemada...


    y si no es del sol.. a q se debe.. q tenga ese color...??¿?
     
  15. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Dr.aliciae con problemas??

    mañana a primera hora are unas fotos nuevas.. y pondre la parte q le da el sol.. y la parte q no le da.. para q veais la diferencia.. porq no la e girado por q tenia los tallos... e intentare acer detalle del canvio de tono desde arriva-- :5-okey: