Drosera aliciae pequeña: ¿estará aclimatada? ¿He hecho bien en trasplantarla?

Tema en 'Drosera aliciae' comenzado por Carnivore_Wolf, 21/7/09.

  1. Carnivore_Wolf

    Carnivore_Wolf

    Mensajes:
    9
    Edito: Me confundí con el título xD, Drosera, por dios, Drosera

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero ya llevaba leyéndolo bastante tiempo.
    Hace ya como unas 2 semanas, me compré varias carnívoras en los viveros de mi ciudad, (y ojeando un poco llegé a la conclusión de que era una dionaea aliciae)
    Hoy, cuando fuí a ver un rato mis plantas, me dí cuenta de que tenía algo raro, y me acerqué para verlo más de cerca.
    La cría la transplanté en fibra de coco (en los viveros dijeron que esa tierra es para carnívoras, es cierto?)

    Mide como unos 2 cm, y tiene muscílago.
    Mi pregunta es si ya estaría aclimatada la cría, y si he hecho bien en transplantarla (en la misma maceta ya habían 2, y ya no cabían.

    Aquí una foto (perdón la mala calidad xD)
    https://img33.***/img33/9937/imagenhcf.jpg
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Dionaea Aliciae pequeña

    ¿Cuánto hace que la transplantaste? Si hace ya dos semanas o así y sigue viva y con muscílago, no creo que haya ningun problema.

    La fibra de coco no sé si es buena para plantar directamente en ella o es mejor mezclarla, eso te lo dirá alguien más experto ;).

    Y por cierto, seguramente sea una Drosera Aliciae, que con tanta foto y tanto nombre de carni es normal liarse :11risotada: .
     
  3. Carnivore_Wolf

    Carnivore_Wolf

    Mensajes:
    9
    Re: Dionaea Aliciae pequeña

    Pues la acabo de transplantar hace un rato, sin embargo hice lo mismo con una Nepenthes Ventrata (aunque me la vendieron como alata xD)
    Y parece que está bastante bien.
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Dionaea Aliciae pequeña

    No es lo mismo una drosera que una nepenthes y cada una piden una cosa distinta....
     
  5. Carnivore_Wolf

    Carnivore_Wolf

    Mensajes:
    9
    Re: Dionaea Aliciae pequeña

    Hombre, eso está claro, pero supongo que si una Nepenthes tira para delante...
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Dionaea Aliciae pequeña

    claro, como una nepenthes y una drosera tienen mucho en común....
     
  7. Carnivore_Wolf

    Carnivore_Wolf

    Mensajes:
    9
    Re: Dionaea Aliciae pequeña

    Se de sobra lo que es una Nepenthes y una Drosera, simplemente digo que si sobrevive una Nepenthes, quizás es que no sea mala tierra para carnívoras, eso es todo.
     
  8. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Dionaea Aliciae pequeña

    No tiene nada que ver.
    Hay sustratos idoneos para cada especie de acuerdo a sus necesidades.
    Un sustrato optimo para una nepenthes no lo es para una drosera.

    No te olvides que a una drosera la agrada y le es favorable el eencharcamiento (aclaremos, sobre todo en verano) y las raices de una nepenthes pueden llegar a pudrirse por encharcamiento, por lo tanto necesita un sustrato mas liviano (fibra de coco mezclada con turba rubia, por ejemplo).

    Para droseras el ideal sigue siendo el de toda la vida (turba rubia con perlita).Es un sustrato que retiene bien la humedad y el agua.

    Saludos.
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Dionaea Aliciae pequeña

    mas claro agua
     
  10. Carnivore_Wolf

    Carnivore_Wolf

    Mensajes:
    9
    Re: Dionaea Aliciae pequeña

    Ok, muchas gracias ^^